musica - Mendoza Mendoza
jueves 21 de septiembre de 2017

Primavera en banda

Llegó el día y las propuestas de Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Guaymallén se destacan para vivir una jornada musical a pleno.

Los pajaritos se hacen escuchar, los días cada vez son más largos y las flores junto a los árboles le dan vida a una nueva temporada primaveral. Las energías se renuevan y las propuestas, como cada año, comienzan a delinear una estación en la que distintos departamentos de Mendoza brindarán shows en donde el público juvenil es protagonista. Como marco ideal se espera un día soleado con temperaturas cálidas que no pasarían de los 21 grados.

Este jueves Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Guaymallén le dan comienzo a una gran jornada llena de actividades, música y comidas para celebrar con amigos y familias el Día de la Primavera y del estudiante.

A medida que pasen los días se irán sumando otros departamentos a la celebración. Es el caso de San Carlos, que el domingo tendrá su propio festejo con Fito Páez, y el sábado General Alvear, con Divididos como invitado especial.

Se espera que desde este jueves hasta el domingo se movilicen alrededor de 200.000 adolescentes a diferentes espacios verdes de Mendoza, por lo que habrá un importante operativo de seguridad. Bomberos y Defensa Civil trabajarán también en conjunto.

Destinarán 3.000 efectivos para los controles viales en las rutas y habrá un operativo especial en lo que respecta al alcohol con más de 40 controles de tránsito que velarán por la integridad de cada uno de los festejantes. En los eventos no se admitirá el consumo ni venta de alcohol.

A tomar nota de las propuestas musicales que se ofrecen desde este jueves en el Gran Mendoza.

Es un 21 de septiembre cargado de actividades al aire libre y qué mejor que sea acompañado de buena música local y nacional, sobre una colorida manta, típicos sandwichs para degustar y todas las energías positivas para iniciar la estación del año más esperada.

Godoy Cruz
Primavera Rock 2017 es el festejo godoicruceño que busca romper con las tradiciones y propone, por primera vez en su historia, una especie de "mini Lollapalooza" en el parque San Vicente a partir de las 12.

En esta oportunidad la Municipalidad de Godoy Cruz, en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), son los hacedores de una megaproducción que impactará por sus tres escenarios paralelos, junto con las típicas actividades recreativas y deportivas, además de un área que se destacará por su gastronomía.

Muy al estilo de los grandes espectáculos a nivel nacional o internacional, Primavera Rock 2017 contará con tres festivales, a la vez que funcionarán de manera simultánea y se caracterizarán por tener cada uno una temática diferente: rock, alternativo y electrónica.

Y es que la primavera será una fiesta. Grupos de amigos, estudiantes y familias podrán disfrutar de grandes invitados, con entrada gratuita. La reconocida banda de rock cordobesa Eruca Sativa y 11 grupos mendocinos formarán parte de la grilla que nos hará vibrar con su música en cada uno de los espacios dispuestos al aire libre en el San Vicente.

Line up
Rock Eruca Sativa, Huge the Cara, Cuyoman, Gauchito Club y Chapeca.
Alternativo Bien Sudaca, La Ola de Hokusai, Leny Chez y Los Rechazados, La Tropilla Rea, Nomeinche, Bienaventurados, Reggae, Ima Bosnia y el DJ Pelado Waisman.
Electrónica Santiago Celasso, Ciisco, Bermiro, LØVØ, Tomás Miró y Agustín Paoletti.

Eruca-Sativa-1.jpg
Eruca Sativa. 
Eruca Sativa.
Eruca-Sativa.jpg
Eruca Sativa, de Baires a Godoy Cruz sin escalas. 
Eruca Sativa, de Baires a Godoy Cruz sin escalas.

1.500.000 pesos aproximadamente es el costo de esta megaproducción de Godoy Cruz, que incluirá tres escenarios paralelos, actividades y grandes bandas musicales.

Cuándo: jueves, de 12 a 21
Dónde: Parque San Vicente (avenida Cipolletti e Ing. Huergo, Godoy Cruz)
Entradas: Gratis

Guaymallén
Guaymallén concentrará su celebración en los jardines del Espacio Cultural Julio Le Parc con una seguidilla de recitales exclusivamente de bandas y solistas mendocinos. Rock, cumbia pop y ska serán las estrellas del escenario.

Sentí el Rock en Guaymallén le sumará color al festejo que abrirá sus puertas a media mañana para disfrutar de una velada repleta de emociones. La jornada se dividirá en cuatro partes: comenzó a las 11 con distintas actividades recreativas y deportivas en sus jardines al aire libre. A las 13 llegará el turno de que la música cope todo el Le Parc con la actuación de 10 bandas locales que llenarán de energía el predio.

De 18 a 20 se armará el baile y las distintas actividades volverán a acaparar la atención de los asistentes, para luego finalizar de 20 a 23 con los dos números más fuertes de la noche: Christmas on Mars y La Skandalosa Tripulación. También habrá artesanos y 18 food tracks con comidas típicas de diferentes países.

skandalosa.jpg
La Skandalosa.
La Skandalosa.

Line up
Family Man, Ruta Kilimanjahro, La Banda de los Martes, Algún Grito, Chetitos, Rotos de Amor, Bienaventurados, Los Trapos de Abe, Christmas on Mars y Skandalosa Tripulación.

rotos-de-amor.jpg
Rotos de amor. 
Rotos de amor.
rotos-de-amor-1.jpg
Rotos de amor. 
Rotos de amor.

Cuándo: jueves, de 11 a 23
Dónde: Jardines del Espacio Cultural
Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Entradas: Gratis

Luján de Cuyo
Luján tendrá una imponente celebración por partida triple. Y es que el predio de Feriagro será el lugar indicado para llevar a cabo Vivo Luján 2017, que comenzará este jueves y terminará el sábado.

La palabra "aburrido" con seguridad no existirá durante estos tres días. Desde la puerta de entrada se empezará a palpitar una jornada llena de música y diversión para renacer en esta época del año. Una pantalla gigante "inflable" con proyecciones de videos nos recibirán para vivir un día increíble.

Además, como es costumbre de ese departamento, se destacarán cada una de las 33 promociones escolares que a través de sus ranchos brindarán distintas actividades recreativas y gastronómicas.

Concursos como "Canta papá" o "Baila mamá", la elección de la Reina y Rey de los Estudiantes, y competencias deportivas, entre otras opciones, serán las propuestas para que no sólo los chicos disfruten, sino también para que las familias enteras pasen un momento agradable de distensión.

Las bandas invitadas sin lugar a dudas no pasarán desapercibidas. Y es que, desde hoy hasta el sábado, tendrá artistas de renombre y para todos los gustos sobre el escenario.

Cada jornada se dividirán por género: rock pop (jueves), cumbia pop (viernes) y electrónica pop (el sábado).

turf-2.jpg
Turf.
Turf.

Line up
Paranoia Lunática, Trébol, Vital Vestigio, Z4, Yuls, Indios, Coti y Turf.

Coti.jpg
Coti, en Luján. 
Coti, en Luján.

Ranchos escolares
Como ya es tradición, Luján de Cuyo busca colaborar con las escuelas del departamento para que los chicos del último año de la secundaria puedan costear su viaje de egresados. Las 33 promociones participarán de concursos en el que ganarán diferentes sumas de dinero.

10 mil pesos para el Rancho Ganador Habrá un segundo puesto con un premio de $6.000 y para el tercer puesto $4.000. El objetivo es que las distintas promociones de estudiantes costeen sus viajes de egresados.
Fuente:

Más Leídas