musica musica
jueves 02 de junio de 2016

Por qué The Who se niega a lanzar más álbumes

Roger Daltrey culpa al streaming: "No voy a desperdiciar mi dinero en sacar un álbum gratuitamente".

Es evidente que la industria de la música ha cambiado desde que The Whopresentaron clásicos como Tommy y Who's Next. En una entrevista para Rolling Stone, el cantante Roger Daltrey aportó un honesto punto de vista de cómo la tecnología cambió el campo de juego --y porqué este fenómeno podría evitar que escuchemos nuevo material de Pete Townshend y de él.

Daltrey admitió que está trabajando en un proyecto solista pero que no sabe si lo va a publicar. ¿Y qué hay de un nuevo álbum de los Who? "Ya lo hablamos mucho, pero no creo que sea fácil", explica el vocalista.

"¿Por qué haría un disco si debería pagar por ello? No dejará regalías, así que no veo razón para grabar algo nuevo. La industria de la música está quebrada. No existe más. No sé cómo ganar dinero para grabar nuevo material. Simplemente sé que no voy a desperdiciar mi dinero en lanzar un álbum gratis. No puedo darme el lujo de hacer eso. Tengo otras cosas más importantes en las que gastar mi plata".

En cuanto a la música digital, dijo: "Los músicos no tienen ninguna remuneración económica a través del streaming, al revés: son robados a través de él. Y ahora, el streaming también está penetrando en la televisión y cine. El Internet avanza lento pero seguro en la destrucción de todas esas cosas".

Fuente:

Más Leídas