musica musica
martes 10 de mayo de 2016

¿Por qué lo nuevo de Radiohead no está en Spotify?

Como era de esperarse, la banda de Thom Yorke lanzó su anticipado nuevo álbum el domingo y causó furor en Internet.

El noveno álbum de la banda británica, A Moon Shaped Pool, estaba programado para lanzarse digitalmente a las 14, pero apareció un poco más temprano que lo esperado cuando Google Play lo hizo público para streaming y para comprar. Aunque fue rápidamente desactivado.

Alrededor de las 14, como fue prometido, el álbum de 11 temas, el primero de Radiohead desde The King of Limbs (2011), fue habilitado para comprar por iTunes y por la página web de la banda. Con respecto al streaming, A Moon Shaped Pool está disponible en Apple Music y Tidal, pero no en Spotify. El servicio popular y gratuito de streaming le dijo a Billboard que está "intentando tenerlo".

"Los dos nuevos singles de Radiohead, 'Burn the Witch' y 'Daydreaming' ya están en Spotify, y esperamos poder conseguir el resto de A Moon Shaped Pool en Spotify lo antes posible", dijo un representante de la empresa.

El equipo de recursos humanos de Radiohead no comentó en la elección de servicios de suscripción de la banda, aunque el líder del grupo, Thom Yorke, se expresó enfáticamente en contra de Spotify en el pasado. En una entrevista del 2013 con una página web mexicana (Sopitas), Yorke describió a la empresa como "el último pedo desesperado de un cuerpo moribundo" y criticó su relación con importantes sellos discográficos (los tres sellos más grandes son dueños de una porción de la empresa). "Siento que como músicos tenemos que luchar contra esta cosa de Spotify", dijo. "Siento que lo que está ocurriendo en el mainstream es el último respiro de la vieja industria. Una vez que finalmente muera, y va a morir, otra cosa va a suceder." La mayoría de la discografía de Radiohead está disponible en Spotify, menos el álbum de 2007 In Rainbows y, en una reciente movida que sucedió cuando el catálogo de la banda se pasó de Parlophone a XL, el material bonus de las ediciones deluxe de sus primeros álbumes.

Mientras tanto, A Moon Shaped Pool será lanzado en formato físico a través de XL Recordings el 17 de junio. Una edición especial del álbum incluye temas adicionales y 32 páginas de ilustraciones como bonus, junto a una cinta del master de la sesión de grabación.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas