musica - Cuba Cuba
martes 22 de noviembre de 2016

Plácido Domingo se presentará en Cuba

A sus 75 años, Domingo cantará acompañado por la soprano boricua Ana María Martínez y por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

El tenor español Plácido Domingo debutará el sábado 26 de noviembre por primera vez en Cuba, con un concierto único dedicado a la música cubana, anunció el ministerio de Cultura del país.


A sus 75 años, Domingo cantará acompañado por la soprano boricua Ana María Martínez y por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el estadounidense Eugene Kohn, informó el Instituto Cubano de la Música (ICM).

El cantante español, que actualmente dirige la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, presentará en la capital cubana un repertorio que incluirá temas de óperas, zarzuelas, así como algunas canciones cubanas de los compositores Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona, anticipó a la televisión estatal, el presidente del ICM, Orlando Vistel.

La Gala se realizará en el Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso", un edificio de estilo neobarroco situado en el Parque Central de La Habana, ubicado junto al Capitolio Nacional, con capacidad para más de 2000 personas.

Los organizadores aseguraron que para asegurar que todos puedan disfrutarlo, se instalarán varias pantallas gigantes en las afueras del teatro donde se verá el espectáculo en directo.

Fuente: DPA vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas