musica musica
miércoles 06 de julio de 2016

Pixies anuncia nuevo álbum y gira mundial

Head Carrier, un LP de 12 tracks, saldrá el 30 de septiembre.

Allá por el 2014, los Pixies lanzaron Indie Cindy, el primer álbum desde Trompe Le Monde, en 1991, y el primero en el que no participa la bajista Kim Deal. Ahora, la banda anunció que llegará un sucesor: Head Carrier, un LP de 12 tracks, saldrá el 30 de septiembre, vía Pixiesmusic/Play It Again Sam. El grupo ya tiene programadas varias fechas para Europa, y próximamente se anunciará el itinerario de una gira mundial.

En 1993, las tensiones internas entre Deal y el cantante y guitarrista Black Francis impulsaron a la disolución del grupo. A pesar de que en 2003 se volvieron a reunir, en 2013, Deal abandonó la banda sin dar ninguna explicación. En un principio, la reemplazó Kim Shattuck, de The Muffs, pero fue despedida algunos meses más tarde. La sustituyó Paz Lenchantin, de A Perfect Circle, Zwan y Entrance Band, quien se incorporó para la gira de Indie Cindy, en 2014, y ahora es la bajista oficial; además, Lenchantin comparte la autoría con Francis y hace los coros en el tema All I Think About Now. "Intento hacer lo mejor para los fans. Me esfuerzo para que los shows en vivo suenen parecido a las viejas épocas de la banda. Pasé tres años aprendiendo e intentando entender qué es ser un Pixie. Mi corazón, espíritu y amor por su música se impregnaron en mi ser: ya me siento una de ellos", dijo en una conferencia de prensa.

A diferencia de la mayoría de los álbumes de los Pixies, que son grabados en un par de días, Head Carrier estuvo listo después de seis intensas semanas de trabajo en el estudio. Fue producido por Tom Dalgety, quien trabajo en discos como Killing Joke y Royal Blood.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas