musica musica
jueves 12 de mayo de 2016

Pink Floyd se suma al furor por el vinilo en Argentina

Pink Floyd Records comenzará el relanzamiento del catálogo de Pink Floyd en vinilo por primera vez en más de dos décadas

Pink Floyd Records comenzará el relanzamiento del catálogo de Pink Floyd en vinilo por primera vez en más de dos décadas. Los primeros cuatro álbumes que serán publicados el mes próximo en Argentina son: The Piper at the Gates of Dawn; A Saucerful of Secrets, la banda de sonido de la película More, y el set de 2 LP Ummagumma.

Pink Floyd Records reproducirá el catálogo de vinilo a nivel global con fechas de lanzamientos que se irán anunciando durante todo el año. Mientras tanto, todos los álbumes de Pink Floyd ya estarán disponibles en CD, digital y en la mayoría de las plataformas de streaming.

Con especial cuidado se ha trabajado en replicar los artes originales. La primera serie de lanzamientos, masterizados por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman, se realizó en vinilos de 180gr para una calidad de sonido óptima.

Max Lousada, Chairman y CEO de Warner Music UK, dijo: "Estamos orgullosos de seguir apoyando a una de las bandas más grandes e influyentes del mundo. Este es un nuevo capítulo emocionante en nuestra relación de todo este tiempo con Pink Floyd y esperamos con atención seguir ayudando en la curación de su destacable trabajo".

En tanto que Rob Stringer, Chairman y CEO de Columbia Records (Sony Music) dijo: "Estamos orgullosos de continuar la relación de larga data entre Columbia Records y Pink Floyd en toda América del Norte y más allá. Estamos muy emocionados de trabajar juntos con la banda en su increíble legado musical".

Pink Floyd con Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason irrumpió por primera vez en la escena musical en 1967, con el single Arnold Layne. Y a pesar de la partida de Syd Barrett, el grupo, que luego incluyó a David Gilmour, grabó algunos de los discos más innovadores y pioneros de la época, que culminó en 1973 con uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos: The Dark Side Of The Moon.

Siguieron numerosos álbumes a nivel mundial número uno, incluyendo The Wall, Animals, Wish You Were Here, The Final Cut y el último de 2014, The Endless River.

Los lanzamientos de Pink Floyd Records serán fabricados y distribuidos por Warner Music para el Reino Unido y Europa y por Sony Music para América del Norte y el resto del mundo.

En Argentina, los vinilos rondan los $500 en tanto, que los dobles están cerca de los $1.000.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas