musica - Ale Sergi Ale Sergi
viernes 20 de mayo de 2016

Pimpinela: "Cada disco te vuelve a motivar"

Son Todos Iguales es el álbum Nº 25 del dúo de hermanos que anuncia su gira y el proyecto de escribir un libro.

El dúo de hermanos más famosos de nuestro país acaba de lanzar su nuevo álbum llamado "Son Todos Iguales". Trabajo que incluye nuevas canciones propias y de autores como Paz Martínez y Ale Sergi.

Como lo vienen haciendo en sus casi 34 años de carrera, los Pimpinela en este álbum y en sus canciones siguen reflejando historias de vidas y eso es lo que conquista al público.

Mirá la entrevista donde hablan de su relación de hermanos, del proceso del disco, del libro autobiográfico que sacarán y de la gira que harán por todo nuestro país con presentaciones en el Estadio Luna Park el 20 y 21 de mayo y por el resto del país.

-Nos vimos pero no habíamos charlado del disco.
-Lucia: "Del disco no. "Son Todos Iguales" es una frase célebre que ha quedado en la historia a nivel internacional (de toda la parte femenina) de cuando nos ponemos a sacarle el cuero a los hombres y el resultado final es esta frase "Son Todos Iguales".
-Joaquín: "No sé porqué dicen que somos todos iguales, es una parodia, el tema y la letra. Nos gusta mucho jugar no solamente con las canciones dramáticas donde hay un conflicto de pareja, sino también romper con eso y poner un tema de humor como "Son Todos Iguales" con Ángela Leiva, que además es una cumbia que está dentro de la onda de ella, y nos gustó mucho incluso tocarla con su banda que tiene ese sabor tropical. Después como fue en su momento "Estamos Todos Locos" o "Cuánto Te Quiero". Nos gusta jugar con el estilo. Este disco es muy emotivo".

-Inclusive hay una continuación de una historia que es "Hermanos".
-Lucia: "Ah sí, "Amor de Hermanos" es una canción que habla de cómo uno se encuentra en la vida hoy, después de haber recorrido tanto camino, después de haber crecido juntos en esta profesión, de haber compartido tantos momentos inolvidables y bueno de decirnos lo que teníamos ganas de decirnos. Hoy en día, de aquel "Hermanos en lo bueno y en lo malo", en este disco está este "Amor de Hermanos" y mucha gente que ya nos escuchó nos ponen en las redes sociales que es una de las favoritas. Son las típicas canciones nuestras que por ahí dedicamos algún ser querido a la familia o los amigos y a los hijos".

-Lo dice todo el mundo, el amor de hermanos va y viene, tiene sus momentos. ¿En qué momento se encuentra ahora?
-Joaquín: "Sí, en un momento de estar unidos de valorar mucho, este es el disco N 25 en treinta y tantos años. Entonces es difícil mantener una relación de hermanos fuera de un trabajo de una profesión y mucho más aunque parezca mentira, sobre todo una profesión como esta, que estás permanentemente viajando y tenés que resolver situaciones del momento y muchas veces Lucía y yo no coincidimos en la forma de llegar a un mismo objetivo, pero lo importante es que el objetivo es el mismo".
-Lucía: "Nos une la pasión y el amor por la música por el público y por todo lo que hacemos".

-Después de tantos discos, ¿fluye más rápido el poder concretar un disco, las canciones, producirlo?
-Joaquín: "No, el trabajo se pone cada vez más difícil porque te ponés a componer una canción y decís, "de esto ya hablamos". Lo que hay que hacer es dejar fluir como hicimos estos cuatro años, cuando aparecieron historias distintas que nos emocionaban o canciones que no son nuestras como "Una Canción para que te Cuides" del Paz Martínez o "Lo Que No Tienes" de Ale Sergi. Nos encantaron las de Ale por la frescura y la del Paz por eso visión distinta con respecto al amor".

Fuente: CM
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas