musica musica
sábado 11 de junio de 2016

Pier se presenta por primera vez en el mítico Luna Park

Los jóvenes de Palermo verán así tocar el cielo con las manos al presentarse en el reducto de la Avenida Madero 420.

Pier, la banda de los hermanos Cerezo, se presentará por primera vez en el mítico estadio Luna Park el próximo 23 de junio para delirio de sus fans, en un show que será grabado en vivo. Los jóvenes de Palermo verán así tocar el cielo con las manos al presentarse en el reducto de la Avenida Madero 420, en el que tocaron las bandas más poderosas de rock de la Argentina.

"Hacer un Luna era algo que teníamos pendiente, algo para unir a todo nuestro público, de todos lados en un gran show. Sabemos de gente que está haciendo movidas para traer gente al show en micros, y nos parece increíble el movimiento", precisó Ramiro Cerezo, cantante y líder de Pier.

Asimismo, sostuvo que tocarán "temas de todos los discos, con una linda puesta de luces", porque les "gusta" y se ponen "un poco románticos".

"Tuvimos que descartar varios temas por el tema del tiempo que tenemos, pero si fuera por nosotros y yo creo que por el público también, no habría tema que descartar. El recital seguramente sea capturado en imágenes y vídeo, no lo pensamos en un formato de DVD por un tema de costos", explicó Cerezo, quien encabeza el grupo junto a sus hermanos Agustín y Eugenio.

La historia de la banda. A partir de 1998, después de grabar algunos demos que se repartían en sus primeros shows, Pier grabó el primer disco llamado "La codiciada", y luego llegaron nueve más: "El fuego sagrado" (2000), "Gladiadores del rock" (2001), "Seguir latiendo" (2004), "Alucinados como la primera vez" (Vivo) (2005), "Rock en Monsterland" (2007), "Popular mística" (2009), "Desde Las Sombras" (2011, DVD grabado en el estadio Obras), "La Codiciada 2012" (2012), y "Brindaremos" (2014).

Justamente, este último es el álbum que la banda se encuentra presentando en la actualidad. En todos esos años se sucedieron los místicos recitales, que fueron creciendo en convocatoria y popularidad con el paso del tiempo, tanto en lugares de Capital Federal como del Gran Buenos Aires, hasta que llegó su presentación en el estadio "Obras" en varias ocasiones.

A partir de entonces, los shows de Pier se extendieron a innumerables rincones del país El grupo nacido en Palermo -el nombre se lo pusieron en homenaje a su banda favorita, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que tenía un tema llamado "Pierre el vitricida"- se hizo masivamente conocido con su canción "Sacrificio y rock'n roll".

Luego llegaron otras como "La ilusión que me condena", o "Jaque mate", las cuales junto a las primera fueron y son utilizadas por distintos equipos de fútbol e incluso selecciones nacionales, para motivar a sus planteles.
Fuente: Télam

Más Leídas