musica - Mendoza Mendoza
martes 14 de junio de 2016

Pianista mendocino ganó un importante premio porteño

Ganó el Primer Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires en Composición–Bienio 2010-2011, cuyos resultados se dieron a conocer en el 2016.

El talento de Jorge Mansilla parece inagotable ya que el músico mendocino acaba de ganar el Primer Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires en Composición–Bienio 2010-2011, cuyos resultados se dieron a conocer en el 2016.

La obra ganadora se titula Música para Julio y concursó en la categoría de música de cámara. Está escrita para ocho instrumentistas: flauta, clarinete, fagot, piano, percusión, violín, viola y violonchelo. Con esta misma pieza Mansilla ya había obtenido un premio en Europa.

Los ganadores obtienen un subsidio mensual vitalicio que podrán cobrar a partir de los 50 años de edad, además de un diploma y un monto de dinero por única vez. La entrega de la distinción está prevista para el próximo 10 de agosto en Capital Federal. En este marco, el guitarrista y compositor Guillo Espel fue el máximo galardonado de estos premios que inauguró Alfonsina Storni, por su obra Diariamente para instrumento solo (vibráfono).

Se viene un nuevo CD
Jorge Mansilla está a punto de grabar un disco con música propia. Se trata de Dúos argentinos para violín y piano que el pianista y compositor hará junto con el violinista local Bruno Cavallaro.

"Estoy feliz porque es un prestigioso premio y además una ayuda económica necesaria para poder mantener una constancia y equilibrio en la creación. Muchas veces el oficio de ser músico se ve interrumpido por otras necesidades u obstáculos como la falta de apoyo o la falta de reconocimiento", expresó Mansilla.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas