musica - Indio Solari Indio Solari
viernes 28 de julio de 2017

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ya está online

La empresa pionera y líder mundial en distribución digital de música independiente "The Orchard", fue la encargada de subir los once álbumes editados por Los Redondos.

Desde este viernes y a pesar de la oposición de Carlos Indio Solari, las canciones de la mítica banda "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", ya están disponibles en los servicios digitales de todo el mundo.

La empresa pionera y líder mundial en distribución digital de música independiente "The Orchard", fue la encargada de subir los once álbumes editados por Los Redondos.

Sus seguidores podrán acceder a ellas a través de servicios de streaming y/o descarga online como Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal, entre otros. De esta manera, previo pago, sus fanáticos pueden descargar los álbumes "Gulp!" (1985), "Oktubre" (1986), "Un baión para el ojo idiota" (1988), "Bang Bang, estás liquidado" (1989), "La mosca y la sopa" (1991), el doble "Lobo suelto/Cordero atado" (1993), "Luzbelito" (1996), "Último bondi a Finisterre" (1998) y "Momo Sampler" (2000).

Además de "En directo" (1992), el disco en vivo que resume fragmentos de los conciertos que dio la banda en el Teatro de Verano de Uruguay el 8 de diciembre de 1989 y en el Estadio Obras, el 29 de diciembre de 1991, y considerado como el "álbum pirata oficial".

Hace un año la banda había retirado su material de las redes, ya que se había subido de manera no oficial. Tras diversas negociaciones, este viernes sus seguidores, finalmente, podrán escucharlos por streaming.

Al enterarse por los medios de comunicación, el excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos "Indio" Solari, estalló de bronca y afirmó "no tengo ningún interés en que mis canciones queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional".

"Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quiénes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos. Cosa que parece estar poniéndose de moda a mi alrededor últimamente", agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas