musica musica
sábado 20 de mayo de 2017

Pasado Verde es lo que más suena online en Mendoza

Novedades. Dos temas de la banda mendocina lideran el ranking de los más escuchados en la región a través del servicio de streaming Spotify.

Hace rato que toda la música pasa por internet. Pocos nostálgicos esperan la salida de un disco en formato físico para adquirirlo en las ya casi extinguidas disquerías de cualquier ciudad. Y así, se hace universal, global.
En este contexto, Spotify –uno de los servidores digitales más populares del mundo– estableció un ranking por región, cuyo resultado arrojó que la banda de rock mendocina Pasado Verde es la que más suena.
Los temas El monstruo y El plan lideran la lista de los 10 más escuchados. En este catálogo, sin distinción de géneros, le siguen dos canciones de la banda de cumbia pop Rotos de amor: En el río y Después de vos. Atrás quedan tracks de los Usted Señálemelo –otro de los grupos de mayor ascenso local– como Textos, Otra vez y Alfredo.
En el puesto número 6 aparece Adicto a ti, de Chetitos; en el 9, Miradas de amor (Lo que Suena) y por último, en el décimo lugar la electrocumbia Hongo por hongo, de Faauna.
El monstruo fue el primer corte del último disco, Fuego y flora, de Pasado Verde. Material que el año pasado se plegó a la ola expansiva del rock menduco en otras latitudes, como Buenos Aires.
"Está bueno este tipo de estadísticas porque te ayudan también a saber dónde estás sonando más o dónde menos. Eso nos da la posibilidad de enfocar las energías hacia ese camino, de aprovechar esa data y apostar a seguir creciendo", dice Exequiel Stocco, vocalista, guitarrista y único miembro original del grupo formado hace una década, pero que desde el año pasado está integrado por Stocco, junto con Joaquín Nazar en guitarra y samples, Leo Lemoli en batería, Franco Santillán en bajo y Fabri Potenzone en guitarra.
Exe y su banda viven un presente de autogestión con la mirada puesta en un futuro de consagración en libertad, todo bajo la modalidad de los tiempos que corren.
"Internet te da estas oportunidades. Nosotros hacemos todo, componemos, producimos, administramos nuestros recursos y nos difundimos y promocionamos para tocar en donde sea", explica. Y, en el marco del consumo cibernético, destaca: "Quedamos seleccionados también entre los 40 temas de Vorterix y entramos en su ranking, eso nos da mayor visibilidad. Es otro paso más. En otra época, sin internet, esto no hubiera sido posible".
El disco Fuego y flora se muestra como una bisagra en Pasado Verde, para tocar mucho más en vivo (en 2016 ofrecieron más de 30 conciertos) porque en definitiva lo que les da madurez –y les permite vivir de la música– son los recitales.
"Con los servicios de streaming, ganás en difusión, sobre todo. Pero tocar y tocar es lo que te alimenta el bolsillo y el alma musical", concluye Stocco y anticipa: "Ya estamos trabajando en nuevos temas para publicar a fin de año".
Fuente:

Más Leídas