musica - Mendoza Mendoza
miércoles 09 de marzo de 2016

Pablo Di Nardo y sus cuentos cantados

El mendocino afincado en Buenos Aires presenta su nuevo CD este domingo en la Nave.

"Los cuentos de Lucana" es el título de la nueva placa del cantautor Pablo Di Nardo. Pianista, guitarrista, cantante y compositor, este músico mendocino está desde hace años instalado en Buenos Aires, donde está forjando una robusta carrera artística.

Miembro también del colectivo de solistas Submarino, Di Nardo vuelve a Mendoza para realizar la presentación oficial de su nuevo trabajo discográfico: "Los cuentos de Lucana". Este segundo disco sonará junto con otras de sus canciones este domingo 13 de marzo, a las 21, en la Nave Cultural. La noche se abrirá con el recital de la banda mendocina Leones y Galaxias.

La nueva producción musical de este destacado artista promete un show con variados estilos musicales. Acompañarán la voz, guitarra y piano de Di Nardo: Malvina Cabrera Borges en guitarra, Federico Borges en bajo y coros y Julián Piterman en batería.

El domingo 13, entonces, el público mendocino se va a encontrar con dos excelentes shows. Por un lado, la banda invitada Leones y Galaxias tiene en su formación a algunos de los músicos más importantes del género en Mendoza (Luchi Arcidiácono en guitarra y voz, Diego Álvarez en bajo y voz, Fana Martínez en teclados y Raúl Arnal en batería) con canciones potentes, cerca del rock funk y del reggae.

Y el show que Di Nardo trae armado desde Buenos Aires tiene una preparación minuciosa, producto de meses de ensayo. Se han respetado los arreglos y los sonidos del nuevo disco, buscando generar un relato desde el repertorio, acercando canciones que estética y líricamente están unidas.

"Los cuentos de Lucana" tiene variados estilos y eso se respetará en el show. Desde canciones de rock con reminiscencias de los `70, algo de folk de los `90 y canciones acústicas con solos de guitarra y voz. El álbum, compuesto por 15 canciones, está definido por Di Nardo en tres colores principales: Rock, FolkIndie y Canción.

Fue producido por Di Nardo, con dos temas co-producidos por Darío Larrondo, quien además mezcló el disco. Fue grabado en Buenos Aires entre febrero y agosto de 2015 con Malvina Cabrera Borges en guitarra eléctrica, Federico Borges en bajo y Julián Piterman en batería.
El nuevo disco de Di Nardo se puede escuchar y descargar de forma gratuita desde este link:

Lucana - Pablo Di Nardo (Video Oficial)

Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas