musica - Buenos Aires Buenos Aires
domingo 13 de marzo de 2016

Pablo Di Nardo sale a cantar sus cuentos

El músico mendocino, que está radicado en Buenos Aires, vuelve para mostrar su segundo álbum. Será esta noche, en la Nave Cultural

En Los cuentos de Lucana, el segundo disco del cantautor mendocino Pablo Di Nardo, nos transportamos a un mundo musical nuevo y así conocemos las aventuras de Lucana, un personaje que hizo su primera aparición en un tema del CD debut del músico, editado en 2012.

La presentación oficial de este trabajo será esta noche, a las 21, en la Nave Cultural. La entrada cuesta $120, con una copia del disco físico.

"El origen de estas 15 canciones tiene un poco que ver con la canción Lucana y la fuerza que tomó ese personaje cuando hicimos el videoclip. Eso se prolongó a la etapa de composición de este nuevo trabajo. Empecé a pensar en eso que ella narraba y armé canciones cortas que son como cuentos", explicó, y agregó: "Los arpegios son similares, la historia continúa y la melodía es similar en al menos cuatro canciones. Es como una especie de saga".

El CD está disponible desde octubre pasado, cuando Di Nardo lo lanzó en plataformas digitales y esas historias llegaron a oídos ávidos de escuchar al cancionista.

A pesar de que el autor de 33 años está radicado en Buenos Aires, esperó que estos cuentos se fueran dando a conocer, se esparcieran por las redes sociales, celulares y juntadas de amigos. Una vez que sintió que el público estaba listo y su banda bien afilada, apostó a presentarlo por primera vez en su Mendoza natal y recién después hacerlo en la capital del país.

A la fecha, Los cuentos de Lucana fue descargado de forma digital unas 400 veces, número que es difícil de alcanzar para un artista independiente, sin marketing que acompañe.

"Para vender 400 discos físicos necesito que al menos 400 personas asistan a un show, lo cual es poco común. De esta manera, la gente lo descarga, lo escucha y después lo puede disfrutar en vivo, pero además se lo lleva junto con la entrada", explicó a Escenario el artista, que supo ser la mitad del dúo Ahmanos junto con Juan Farré.

Tras el toque de hoy, Di Nardo espera seguir presentando el álbum en diferentes provincias, como Buenos Aires y Santa Fe. Lo acompañará su banda actual: Malvina Cabrera Borges (guitarrista), Federico Borges (bajo) y Julián Piterman (batería).

Asimismo, habrá una previa al show esta noche, a cargo de Leones y Galaxias, agrupación que tiene en su formación a Luchi Arcidiácono (guitarra y voz), Diego Álvarez (bajo y voz), Fana Martínez (teclados) y Raúl Arnal (batería). Su sonido es el de potentes canciones de rock que se acercan por momentos al funk y al reggae.

"La de esta noche va a ser una fecha hermosa porque Leones y Galaxias está sonando muy bien también y nos admiramos mutuamente, de manera que es una fecha muy completa", concluyó Di Nardo.
Fuente:

Más Leídas