musica musica
miércoles 06 de abril de 2016

Noches sabineras: "No tenemos misterios"

Los músicos Pancho Varona y Antonio García de Diego y la cantante Mara Barros, integrantes de la banda que acompaña al cantautor español Joaquín Sabina, protagonizarán el show

Los músicos Pancho Varona y Antonio García de Diego y la cantante Mara Barros, integrantes de la banda que acompaña al cantautor español Joaquín Sabina, protagonizarán a partir de mañana "Noches Sabineras", con un periplo de actuaciones por La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Junín y Córdoba.

El ciclo de recitales se iniciará mañana en el Teatro Bar de La Plata, para luego continuar por La Trastienda Club del barrio porteño de Monserrat el viernes (repiten el 23 en el cierre de la gira), el 15 en Abbey Road de Mar del Plata, el 16 en Teatro La Comedia de Rosario, el 17 en Teatro La Ranchería de Junín, el 21 en Opus Teatro de Río Cuarto, Córdoba, y el 22 en Quality Espacio, de Córdoba capital.

"Creo que esta es la cuarta o quinta vez que venimos a Argentina con este espectáculo y no hay país en el que nos sintamos más a gusto, por la calidez de su gente y además porque La Trastienda es como nuestra segunda casa, similar al pub Galileo de Madrid", manifestó Pancho Varona en diálogo con Télam.

"No vinimos solos -acotó Antonio García de Diego- sino que trajimos a una hermosa mujer como Mara (Barros) quien pondrá su voz al show y además visualmente es más linda que nosotros, que ya tenemos algunos años" (risas).

"Es un placer que tanto Pancho como Antonio me hayan incluido en sus shows porque para mí ya ser corista de Sabina es un regalo del cielo. Hace ya algunos años que estoy en la banda, desde el álbum 'Vinagres y rosas' (2009), y estoy muy a gusto y tranquila", afirmó Barros.

"No tenemos misterios -sentenció Varona- son los temas de Joaquín interpretados por nosotros tal cual fueron compuestos. Damos gracias que tenemos el visto bueno de él, que nos dice mientras yo descanso ustedes trabajen, y lo hacemos con gusto".

"Cada ciclo de las giras vamos cambiando algunos temas -declaró de Diego- pero hay clásicos como 'Y nos dieron las diez', 'Con la frente marchita', 'Y sin embargo' o 'Peor para el sol', por decir sólo algunos que no podemos dejar de tocar. Son himnos que la gente tomó como suyos y en cada show la cantan con nosotros y ese es el mejor regalo que pueden darnos".

"Noches Sabineras" nació en Barcelona en 2006 y luego llegó a toda España y Latinoamérica, pero "el primer país que visitamos luego del estreno fue Argentina y eso no lo podemos olvidar", recordó Varona, quien junto a de Diego son músicos, productores y coautores de distintas composiciones de Sabina.

"Yo quiero tomarme unos días de descanso y también componer cosas nuevas, por lo tanto ustedes salgan a divertirse y trabajar con las 'Noches...', nos dice siempre Joaquín, y por suerte tenemos mucho trabajo y volvemos a lugares pequeños que Sabina ya no puede volver", declaró de Diego.

Ante la consulta a Barros sobre si más allá de ser corista de Sabina piensa iniciar su carrera como solista, contestó que "ya son varios periodistas que me lo han preguntado, tendré que pensarlo? (risas), bueno me encantaría, como lo hizo Olga (Román) en su momento, pero por ahora estoy muy abocada a la banda de Joaquín y a los shows con estos dos seres maravillosos, no sólo como músicos, sino como personas".

"Luego de esta gira muy linda por Argentina volvemos a España y esperemos que el 'jefe' nos tenga listo ya algunos temas para ir maqueteando, pero nunca se sabe qué paso va a dar, aunque estamos seguros que nos va a sorprender", adelantó Varona.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas