musica musica
viernes 29 de abril de 2016

Noche de cumbia electrónica y psicodélica

Faauna adelantará hoy, en un show íntimo para oyentes de Brava, el recital con el que harán bailar a todos mañana, en N8

La original mezcla de cumbia, percusión afro y música electrónica de Faauna, sumada al toque excéntrico del popular productor bonaerense El Chavez, hacen de Psicodelia cosa seria un disco que eleva el sonido de la dupla creada en Mendoza y lo establece como la banda sonora ideal para bailar sin parar.

Ese es justamente el plan que el mendocino Color Kit, cuyo nombre real es Christian Del Negro, y Arturo Gueglio tienen para quienes asistan a su show mañana, en N8 Estudio.

Allí, presentarán por segunda vez en la provincia su último trabajo discográfico, editado en julio del año pasado.

Se trata de la primera placa que la dupla (que originalmente formó Del Negro con Federico Rodríguez, quien murió en 2010) edita bajo el sello discográfico Concepto Cero.

"Fue todo un cambio y eso creo que se nota en este trabajo, que además vira mucho más hacia la canción, ya que buscamos enfocarnos más en eso, aunque no por este motivo dejamos de hacer música fusión", explicó a Escenario Gueglio, la parte porteña del grupo.

En cuanto a la elección del productor, Gueglio indicó que fue El Chavez quien manifestó interés por la música de Faauna y quiso trabajar . "A esta altura, él ya es más un amigo que un productor y se interesó en nosotros de una forma muy verdadera".

Este álbum marca además la incorporación del acordeonista Lucas Villafañe (ex Karamelo Santo)al grupo de forma estable.

Sobre el nombre del CD, el artista aclaró: "Para nosotros, la psicodelia además de algo lúdico es una forma de vivir, nuestra vida se basa en la experimentación y en los viajes astrales. Siempre siendo lo más responsables posibles".

Entre los 10 temas que componen este trabajo de estudio, aparecen invitados como Chirola Kchiporro, en la canción Weeda, Dj Nelson en Agua, y Revelyno en el track Malik.

Los músicos están afincados desde hace tiempo en Buenos Aires, aunque eligieron Mendoza como el primer lugar para presentar este material, que fue editado a mediados del año pasado.
"Elegimos esta provincia porque Faauna es mendocina y su esencia mendocina siempre está, aunque hoy no vivamos ahí. El toque lo hicimos ni bien salió el disco y la recepción fue tan buena que ahora decidimos volver", agregó Gueglio.

De esta manera, vuelven para ofrecer tres shows, el primero de ellos será hoy, al mediodía, en un evento íntimo para invitados de Radio Brava (FM 94.9), por la noche lo harán en San Juan y, mañana, con todos sus fans, en el Estudio N8, de Ciudad.

"Vamos a tocar casi todos los temas del nuevo disco, pero también será una noche especial porque vamos a presentar el video del nuevo corte de difusión del disco", adelantó Christian del Negro.

En este recital participarán como invitados La QuemeRobin y Min Band, y mientras se irán sucediendo las canciones mostrarán sus destrezas sobre el escenario las bailarinas de Flow Altas Wachas.
Directo desde Buenos Aires y en el marco de su Cuyo Tour, Faauna regresa a la provincia y promete desatar una fiesta en plena capital.
Para lograrlo, planean hacer un repaso por los viejos hits y casi todos los tracks del nuevo disco.

De gira por el mundo
Tras su paso por el interior del país, Faauna partirá en julio a México y Centro América para presentar Psicodelia cosa seria por esas latitudes. Luego, en septiembre hará una nueva gira europea, continente que varios veces los ha acogido.
"Es la primera vez que vamos en verano, lo cual nos tiene muy entusiasmados porque nos abre la puerta a tocar en lugares diferentes y hasta en festivales", adelantó Del Negro.
Que un grupo como éste llegue a Europa puede resultar lógico dado que su sonido es el resultado de la fusión de músicas del mundo, solo que en este último tiempo la incorporación del acordeonista Lucas Villafañe los acercó un poco más a la cumbia.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas