musica musica
sábado 30 de julio de 2016

Noa, un rapero argentino que triunfó en Puerto Rico

El rapero argentino Noa presenta su segundo disco "Quiero verte bailando", producido en Puerto Rico por la dupla One Blood que trabaja con importantes artistas de reggaeton, donde incursiona el dance hall y en los ritmos urbanos latinos.

Nacido en 1984 en Villa Lugano, Noa aprendió música de su padre, sesionista de varias bandas de la movida tropical y la cumbia lo llevo al rap y al hip hop. Junto a sus vecinos de una de las barriadas más humildes y obreras de la Capital Federal, Noa comenzó a rimar.

La realidad argentino se metió de lleno en las rimas de NOA que junto a un DJ comenzó a amenizar las fiestas barriales con un soundsytem en el que mezclaba hip hop con canciones Reggae, pero no encontraba aún la forma final en la que hoy se ha convertido su estilo.

En el 2013, el ex Mambru Emanuel Ntaka, ahora productor musical, lo tomó bajo su tutela y le produjo varias canciones hasta que en el 2014 NOA editó su primer disco, que presentó en distintos clubes, discos y fiestas privadas, destacándose los reconocidos INK, GO!, Puerto Rico, Look, Prestige, Kubala de las Cañitas, Extreme, Frodos, G7 entre otros.

En el 2015 llegó su oportunidad internacional cuando lo convocaron de Puerto Rico, los productores One Blood quienes trabajaron con artistas del reggaeton como Kendo Kaponi, Cosculluela, Ñengo Flow, Pinto y Guelo Star. Mientras trabajaba en nuevas canciones, NOA abrio y teloneo a estos artistas y varias figuras m{as del genero urbano latino.

Para este 2016, y luego de trabajar en una nueva producción musical, Noa presentó su primer sencillo de su segundo álbum titulado "Quiero verte Bailando", un sonido que invita a bailar.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas