musica musica
viernes 29 de julio de 2016

Nahuel Pennisi enciende todos los sentidos musicales

Este joven de 23 años hace un folclore de proyección con estilo popular, causando sensación en las nuevas generaciones.

Desde sus inicios en calle Florida, peatonal del microcentro porteño, tocando a la gorra hasta subirse al escenario del Luna Park junto con León Gieco, Nahuel Pennisi consolida una carrera a fuerza de distinciones a una música original que mantiene desde sus raíces.

Fue revelación en Cosquín 2009 y su último disco, Primavera, ganó en los Premios Gardel 2016 como mejor álbum nuevo artista de folclore". Ahora sus canciones dominan la alta rotación musical de la radio más maníaca de Mendoza.

Este joven de 23 años hace un folclore de proyección con estilo popular, causando sensación en las nuevas generaciones.

"Yo canto mi raíz, los sueños, el amor, y todo lo que hemos pasado como pueblo", expresa el músico.
Pennisi es no vidente y desde muy chico demostró su pasión por la música.

Fue alentado por la familia, sobre todo su madre. Cuenta que a los 4 años comenzó a tocar el bajo y como era tan grande el instrumento se lo ponían en una cama o en una mesa, entonces él lo tocaba arrodillado como si fuera un piano.

"Así aprendí a tocar el bajo. Me lo daban como un juguete sin pensar que lo podría tocar", cuenta. Desde entonces, el bajo es su principal sello en cada show al verlo cómo posiciona este instrumento en su falda.

Pennisi tiene el don de poseer oído absoluto, aunque es algo que considera importante, pero no fundamental a la hora de dedicarse profesionalmente a la música.

"Hay gente que dispone del oído absoluto, pero por ahí no tiene otro tipo de herramientas. Creo que la intuición y la convicción son más importantes", considera.

La Brava está preparando sorpresas con este nuevo artista que crece día a día y hoy se instala en el dial de los éxitos.
Fuente:

Más Leídas