musica - Pappo Pappo
jueves 10 de marzo de 2016

Nacía un grande, nacía Pappo

Norberto Aníbal Napolitano nació en Santa Fe el 10 de marzo de 1950 para convertirse luego en una de las leyendas de la música argentina.

Norberto Aníbal Napolitano, Pappo, nació en Santa Fe el 10 de marzo de 1950.

En la escuela aprendía folklore, fue ahí cuando mostró su gusto por la guitarra. Su primera banda fue Los Buitres, que formó a los 16 años.

A mediados de 1967 fue convocado por Miguel Abuelo, para integrar su grupo Los Abuelos de la Nada.

En Mar del Plata, conoció a Manal, quienes le proponen ser el invitado permanente toda la temporada. Además graba un tema para el compilado Pidámosle Peras a Mandioca, de Mandioca, la discográfica independiente que lideraba Jorge Álvarez.

En 1969 pasó a integrar Los Gatos y graban Beat Nº 1 y Rock de la mujer perdida, en 1970. Luego formó, con David Lebón y Black Amaya, un nuevo grupo al estilo Hendrix: Pappo's Blues.

Acosado por la prensa, Pappo huyó hacia Inglaterra. Allí conoció a John Bonham, de Led Zeppelin, y a Lemmy Kilmister, de Motörhead. Pasó ocho meses tocando la armónica y la guitarra. Volvió y decidió grabar un nuevo disco: Pappo's Blues 2.

También formó Riff. Viajero incansable, en Estados Unidos formó una auténtica banda de blues y llegó a ser telonero de Guns'N Roses junto con Ratones Paranoicos y Los Perros.

El 10 de agosto de 1993, B. B. King tocó en el Madison Square Garden de Nueva York. Entre los músicos se encontraba Pappo.

Pappo y BB King

Compartió 9 fechas más junto con B. B. King. De ahí su carrera siguió en un imparable ascenso, lleno de discos y presentaciones en Argentina y el exterior.

pappo.jpg


Pappo Un viejo blues

El 24 de febrero de 2005, falleció en un accidente de tránsito, cuando se dirigía hacia su quinta de Moreno, conduciendo su moto.

Pappo - Juntos a la par

Fuente:

Más Leídas