musica - David Bowie David Bowie
sábado 30 de julio de 2016

Músicos de "Blackstar" lanzan disco homenaje a Bowie

El primer sencillo del álbum es una versión de "A Small Plot of Land", canción incluida en el disco "Outside".

El saxofonista Donny McCaslin, que participó del último álbum de David Bowie, "Blackstar" -obra maestra que el legendario artista británico lanzó dos días antes de su muerte-, anunció la aparición de "Beyond Now", un disco inspirado y dedicado al autor de "Ashes to Ashes", para el próximo 14 de octubre, en declaraciones a la revista especializada "Entertainment Weekly".

Además de McCaslin, en el disco participan el bajista Tim Lefebvre, el baterista Mark Giuliana y el guitarrista Jason Linder, que formaron parte del universo de "Blackstar" con un abordaje experimental de jazz que dio como resultado uno de los discos más poderosos, oscuros e intensos de la carrera de Bowie, fallecido el pasado 10 de enero victima del cáncer.

El primer sencillo del álbum es una versión de "A Small Plot of Land", canción incluida en el disco "Outside", donde Bowie ya tomaba elementos del jazz para sus composiciones con la colaboración de Brian Eno. El disco, también, presentará una versión de "Warszawa", clásico de la célebre "Trilogía de Berlín".

"David Bowie fue un artista visionario cuya generosidad, su espíritu creativo y su audacia quedarán conmigo por el resto de mis días. "Beyond Now" está dedicado a él y a todos los que lo amaron", dijo McCaslin en un comunicado.
Fuente: Télam

Más Leídas