musica musica
lunes 13 de junio de 2016

Murió el pianista y director puertorriqueño Luis Lugo

"Fue un luchador incansable que batalló por su vida hasta el último minuto", expresó en las redes sociales Josema Lugo, hijo del músico.

El destacado director y pianista puertorriqueño José Luis Lugo, ganador de ocho premios Grammy y quien fue miembro de la orquesta del reconocido bajista boricua Bobby Valentí­n, murió hoy a sus 56 años, después de una larga lucha contra el cáncer.

"Fue un luchador incansable que batalló por su vida hasta el último minuto", expresó en las redes sociales Josema Lugo, hijo del músico y también farmacéutico, su progenitor, quien también trabajó junto al cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

"Su orquesta Guasábara Combo estará vigente en sus corazones y continuará llevando su nombre en alto por siempre", resaltó Josema Lugo, quien informó que próximamente ofrecerán más información sobre los actos de sepelio de su padre.

"Retrato de un artista" -Luis Lugo piano & Jezz Milner

Músicos y colegas de Lugo, entre ellos, Santa Rosa y el baterista boricua Henry Cole, expresaron sus condolencias en las redes sociales.

Bajo su orquesta, Guasábara Combo, Lugo publicó cuatro discos, entre ellos, "Piano con mata" (2004), "Guasábara" (2008), "Poetic Justice" (2011) y "Dónde están" (2016).

En la producción de "Guasábara" -que significa el grito de guerra, el ataque imprevisto, la batalla, para los indios taí­nos en Puerto Rico-, participaron los salseros Santa Rosa, Ví­ctor Manuelle, Cano Estremera, Herman Olivera y el cubano Isaac Delgado.

Josema Lugo confirmó que la orquesta Guasábara Combo, fundada por su padre, continuará realizando conciertos.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas