musica - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 06 de octubre de 2016

Mi Amigo Invencible sigue ganando terreno

El sexteto mendocino que se fue a Buenos Aires en busca de mayor proyección estará la semana que viene en el anticipado festival porteño BUE, y a fin de año debutará en Brasil. Antes, tocará mañana en la Nave Cultural.

Mi Amigo Invencible (MAI), los hijos pródigos del rock mendocino que escalan cada vez más alto con su música en la capital del país, regresan a su casa para rockear la Nave Cultural, en el marco del Festival Disonante 2016.

El show será este viernes, a las 20, en la sala 1 de la Nave Cultural y estarán acompañados de Las Luces Primeras, Mariana Päraway y Puar. Habrá visuales del ilustrador local Federico Calandria, frecuente colaborador con sus dibujos de los discos de MAI. Las entradas salen $80 y $100, y están a la venta en la boletería de la Nave Cultural.

La banda está realizando el "Mini tour Irreal de Los Principiantes 2016", que tiene lugar justo antes de que los chicos participen del anticipado Festival BUE, el cual tendrá lugar el fin de semana próximo, en Tecnópolis (Buenos Aires).

Se trata de una fecha que significa mucho para el grupo, dado que serás su debut en un festival nacional de esa magnitud y nada menos que el mismo día en que subirán a escena para cerrar la jornada los Pet Shop Boys y Wilco.

Antes de este toque bisagra en la historia del sexteto, Diario UNO dialogó con el cantante de MAI para saber cómo serán los recitales que ofrezcan en estos días y de qué irá la charla que ofrecerá hoy en el marco del Disonante.

–¿En qué va a hacer foco tu charla en el Festival Disonante?
–Se llama Me imagino un helicóptero prendido fuego y habla de bajar un poco a la tierra y hacer cosas lindas e interesantes usando herramientas realistas y que tenemos a nuestro alcance. Sobre todo, hablando de los videos que he hecho en el último tiempo e intercambiando experiencias con la gente que esté presente.

–¿Siguen presentando "La danza de los principiantes"?
–Sí, seguimos presentando el disco, que salió a fines de 2015, y haciendo el Mini Tour Irreal de Los Principiantes 2016, que continuará hasta que editemos un nuevo disco. Cada vez que vamos a Mendoza lo vivimos de una manera muy fuerte porque es nuestra casa, pero en los últimos años nos ha pasado que entre Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, no hay diferencia, sentimos el mismo afecto y la misma gente que siempre va y nos hace el aguante.

–¿Cómo se preparan para participar del BUE y qué significa esa fecha para ustedes?
–Ayer justo nos enteramos de que vamos a tocar en el escenario principal, el mismo en el que van a tocar los artistas internacionales. ¡Es un doble festejo! Además, vamos a poder ver bandas que no podríamos ver de otra forma. Tenemos menos tiempo para tocar que en cualquier show nuestro por lo que nuestro objetivo es tocar las mejoras canciones y aquellas que mejor suenan.

–¿Cómo sigue la hoja de ruta después del BUE?
–Vamos a La Plata, después en noviembre seguimos por el Noroeste argentino y en diciembre viajamos a Brasil. Vamos a tocar en dos festivales en San Pablo, a los que nos han invitado. El año que viene pensamos dedicarlo a grabar el nuevo disco. Queremos que esté listo a mediados o fines de 2017. No sabemos aún si vamos a grabarlo todo en Buenos Aires o también en otro lado. Puede haber una sorpresa.

-Otra banda en la mira. Usted Señálemelo es otra de las agrupaciones mendocinas de mayor proyección nacional. Será el primer grupo local en participar del prestigioso festival Lollapalooza en Buenos Aires, en abril próximo.

"En diciembre viajamos a Brasil. Vamos a tocar en dos festivales en San Pablo, a los que nos han invitado. El año que viene pensamos dedicarlo a grabar el nuevo disco" (Mariano Di Césare, voz líder de Mi Amigo Invencible).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas