musica - Mendoza Mendoza
martes 19 de septiembre de 2017

Mendoza tendrá este miércoles su recital de Amnistía Internacional

Huge The Cara y Las Luces primeras encabezarán este miércoles la versión en Mendoza de los conciertos mundiales organizados por Amnistía Internacional a beneficio de los refugiados. Y habrá una banda sorpresa.

Huge The Cara y Las Luces primeras encabezarán este miércoles la versión en Mendoza de los conciertos mundiales organizados por Amnistía Internacional a beneficio de los refugiados.

Y un dato más: habrá una banda sorpresa para este miércoles.

Se trata de una serie de recitales íntimos, realizados en simultáneo desde espacios caseros, que reúne a mil artistas de distintos lugares del mundo.

La edición de este año, que en Argentina contará con recitales en Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Mar del Plata y Salta; incluye a artistas como Ed Sheeran, en Washington, y el dúo Jesse & Joy, en México.

La iniciativa, que lleva por nombre "Dales un hogar", se realiza en conjunto con Sofar Sounds, un movimiento cultural internacional que organiza eventos musicales en formatos íntimos, en livings de casas de personas particulares, en un intento por crear una cercanía entre artistas y público.

"Con esta iniciativa, Amnistía Internacional y Sofar Sounds quieren decirles a los gobiernos y a los líderes del mundo que la gente es solidaria y está dispuesta a abrir puertas, a tender puentes, no a elevar muros", señaló Mariela Belski, directora de la filial de AI en Argentina.

"Las investigaciones de Amnistía Internacional muestran que el 80% de la población mundial está abierta a dar la bienvenida a las personas refugiadas, pero los gobiernos están incumpliendo su parte", subrayó.
Fuente:

Más Leídas