musica - Mendoza Mendoza
martes 15 de noviembre de 2016

Mendoza presente en el Vive Latino 2017

La banda Faauna tocará por primera vez en el megafestival mexicano, en marzo próximo, festival que contará con los consagradísimos Enanitos Verdes.

En el Festival Vive Latino 2017 de México, Mendoza pisará fuerte, sea con un grupo emblemático o con un dúo debutante en este superencuentro de rock pop iberoamericano.

Porque la edición 18ª, que se desarrollará el 18 y 19 de marzo del próximo año en el Foro Sol del DF, estará encabezada por bandas argentinas con los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos y los mendocinos de Enanitos Verdes, entre otros al frente, mientras Faauna aterrizará por primera vez en este escenario.

La cumbia psicodélica del dúo integrado por Color Kit (Cristian Del Negro) y Zai (Arturo Gueglio) ha tenido una explosión global este año. De hecho, los chicos se encuentran a punto de cerrar su gran gira europea, el #Weedatour 2016, que fines de setiembre hasta el momento los ha llevado por países como Francia, España y Alemania.

Faauna nace originalmente como Fauna en la Ciudad de Mendoza en 2004 de la mano de Del Negro y Federico Rodríguez (Catar Sys), ambos amigos y productores de música electrónica. Empezaron a probar con mezclas de electrónica y cumbia. Estas experiencias les aportan un sonido original que los músicos denominan alternativamente como “cumbia de la jungla” o “drum & bass villero”.

En 2008 editan su primer álbum La manita de Fauna y emprenden una gira por 14 países tocando en el Coachella y en el Festival de Roskilde. En 2011, publican Manshines, y en ese año Federico (hijo del reconocido Silo, fundador del Movimiento Humanista) se suicida.

A fines de 2012, Arturo Gueglio (Zai), ex miembro de Miss Bolivia y cantante de la banda de reggae Tribal Zion, se incorpora a Fauna y con Del Negro lanzan All Plato, un EP con tres canciones nuevas.

La formación suma instrumentación a su set en vivo y comienza a acompañarse por el grupo de bailarinas FLOW Altas Wachas Family.

El año pasado Fauna cambia su nombre por Faauna y cierra un acuerdo con el sello Concepto Cero para publicar su tercer álbum de estudio Psicodelia cosa seria, que incluye diferentes colaboradores y la producción artística de El Chávez.

“Estamos muy felices de volver a nuestro querido México!! Pero esta vez en el megaescenario del Vive Latino y de la mano de Concepto Cero volvemos a tierras aztecas en el 2017... gira gira gira la ruletaaaa!!!”, publicó Faauna hace uno días en sus cuentas en las redes sociales, tras conocerse la noticia.

Para los Enanos, con Marciano Cantero y Felipe Staiti a la cabeza, no es novedad estar en un Vive Latino, radicado en México desde hace años, ya han probado ese masivo público en varias ocasiones y figuran como protagonistas en la edición 2017.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas