musica - Mendoza Mendoza
jueves 06 de octubre de 2016

Mariano Otero toca gratis en las alturas de la Muni de Mendoza

El cierre estará en manos del multiinstrumentista, compositor y virtuoso bajista y contrabajista Mariano Otero.

Este viernes se realizará la segunda edición del ciclo de clínicas de instrumentos "360º Experiencia Musical". Esta actividad, que se desarrolla en la Terraza Municipal Jardín Mirador, consiste en cuatro clases magistrales que se brindan en las cuatro caras del piso más elevado de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

En este caso el instrumento en cuestión será el bajo, para ello nos visitarán tres bajistas mendocinos –Gerardo Cóndor Lucero, Yuyo Iglesias y Rodrigo Botacaulli–, y el cierre estará en manos del multiinstrumentista, compositor y virtuoso bajista y contrabajista Mariano Otero.

El músico vendrá desde Buenos Aires a ofrecer algunos secretos y tips sobre el instrumento. Una vez que finalice la ronda de clínicas, que comenzará a las 17, habrá un show final de cierre.

Este espectáculo será un concierto en formato de jam session en el que Mariano Otero compartirá escenario con algunos músicos de la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza. El encuentro se realizará a las 21, con entrada gratuita en la Terraza Municipal (9 de Julio 500, séptimo piso, Mendoza).

Una forma imperdible de comenzar el fin de semana, jazz del mejor con la vista panorámica de la ciudad en un show con entrada gratuita.

Pequeña bio
Mariano Otero nació en Avellaneda, el 22 de marzo de 1976. Hijo de un padre músico, creció familiarizado con varios instrumentos y recibió lecciones de piano y de guitarra. Su formación con el bajo eléctrico comienza a los 15 años, y más tarde estudia el contrabajo y el violoncello.

Se gradúa en la Escuela de Música Contemporánea porteña y obtiene una beca del Berklee College of Music de Boston y otra del Conservatorio de Amsterdam, ambas mediante audiciones. En Nueva York se perfecciona como bajista y compositor con Scott Colley, Mark Helias y Drew Gress.

El año pasado lanza Umbral de mí, su octavo disco de estudio con 14 canciones de autor en las que se lo puede escuchar cantando, tocando bajo eléctrico, contrabajo, guitarras, rhodes y percusión. Ha trabajado para figuras como Iván Noble y Fito Páez. Actualmente sigue tocando con su orquesta y su trío.

El bajo en el centro de la escena mendocina
El bajo y sus cuatro cuerdas serán el objeto en foco de la próxima edición del ciclo de clínicas de instrumentos musicales que se realizará mañana, a partir de las 17, en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad, con entrada gratuita.

“360º Experiencia Musical” es un encuentro que tuvo su primera edición este mes, con clínicas de batería. El ciclo reúne a estudiantes de la música con el objetivo de crear un espacio que les permita adquirir conceptos, aprender ejercicios útiles, mejorar como instrumentistas y lograr la motivación necesaria a través de consejos y el vínculo directo con músicos prestigiosos y experimentados.

-Se otorgarán certificados avalados por la Academia Musical AVI. Para más información, hay que llamar al 2616964773.

Fuente:

Más Leídas