musica musica
martes 20 de septiembre de 2016

Los Totora llegan al Luna Park

La banda conformada por tres hermanos y amigos del secundario se convirtió en un suceso en los últimos años dentro de la cumbia pop.

Los Totora, la exitosa banda platense de cumbia pop, festejará sus 15 años de carrera el domingo 25 de septiembre con un show en el estadio Luna Park, que marcará el cierre de la gira internacional de presentación del disco "Cuestión de tiempo", ganador del premio Gardel como Mejor Album de Música Tropical.

La banda conformada por Julián Bruno, Juan Manuel Quieto y los hermanos Santiago, Nicolás y Juan Giorgetti viene de recorrer todo el país, Uruguay, Paraguay, Chile y España a caballito de sus hits "Márchate ahora", "No hay más nada" y "El tequila", entre otros, además de pegadizos covers de éxitos de otros artistas como "Propuesta indecente".

"Para nosotros es el show más importante en los 15 años que llevamos de carrera. Venimos paso a paso, subiendo la escalera de a poquito", dijo el cantante Julián Bruno al programa "Mucho Por Hacer", que sale al aire por la FM UB 90.9, la radio de la Universidad de Belgrano.

Para los músicos, "en el Luna Park no puede haber error: tiene que salir todo tal como lo soñamos", y la idea para el show es "salir de lo que es el estilo y hacer una puesta en escena apuntada a lo que es internacional".

"Cuando hicimos el Gran Rex el año pasado dijimos 'mirá donde llegamos' y jodiendo después entre nosotros tiramos 'bueno, el año que viene hacemos el Luna', pero lo dijimos por decir, porque siempre fue un sueño", contó el cantante.

Y continuó: "Después pasaron unos meses y dijimos '¿lo hacemos de verdad?' Y nos sentamos, nos pusimos a analizarlo y dijimos 'sí, es el momento indicado de la banda para hacerlo'. Fuimos y buscamos fechas, que eso es algo complicado porque en el Luna Park hay fechas tomadas de acá a un año y medio, o dos".

"Y cuando nos confirmaron que estaba la fecha fue una alegría inmensa, una emoción inmensa y también una gran responsabilidad, porque sabíamos que a partir de ahí había que meterle todo el laburo necesario como para llegar a esta fecha de la manera que corresponde", señaló.

La banda conformada por tres hermanos y amigos del secundario se convirtió en un suceso en los últimos años dentro de la cumbia pop, género también conocido como "cumbia cheta" y que abarca a otros artistas de éxito masivo como Agapornis o los uruguayos Marama y Rombai.

Los Totora lograron convertirse en el grupo favorito de los futbolistas profesionales, al punto de tener cada uno de los músicos una colección de cerca de medio centenar de camisetas de distintos cracks autografiadas.

Además, Los Totora estuvieron en la concentración de la Selección nacional durante el Mundial de Brasil y el lateral Marcos Rojo subió a cantar con ellos en algún show.

La banda platense es la favorita, además, de muchos otros deportistas, como los integrantes de los seleccionados de handball (Los Gladiadores), y hockey sobre césped (Las Leonas y Los Leones) que amenizaron concentraciones haciendo videos con los temas del grupo. Consultado sobre si cuando armaron el grupo lo hicieron por verdadero interés por la música o simplemente como forma para conocer chicas, Bruno admitió que hubo "un poquito de cada cosa".

"A nosotros nos gustaba mucho la cumbia de chicos. Escuchábamos La Nueva Luna, Los Charros, Daniel Agostini. Y nos gustaba la cumbia pero se nos hacía imposible ver una banda de cumbia en vivo, porque las bandas de cumbia solo estaban en bailantas, no hacían mucho teatros o estadios"", recordó el cantante.

Y añadió: "Armamos el grupo por diversión, jamás pensamos que íbamos a ser lo que hoy es Los Totora". Julián Bruno definió a las giras del grupo como "un viaje de egresados" por el clima festivo que las caracteriza: "Lo tomamos como un viaje de egresados, obviamente que con más responsabilidades. Es viajar con 20 amigos por todo el país, por otros países".

El show en el Luna Park será grabado para antes de fin de año lanzar al mercado un DVD, algo impensado años atrás para una banda que se cansó de "recibir portazos en nuestra ciudad porque 'no había lugar para la cumbia' y hoy llegamos al escenario más emblemático de la Argentina", como celebran sus músicos.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas