musica - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
jueves 18 de agosto de 2016

Los Sofar en Mendoza: shows íntimos y sorpresivos

Se trata de un movimiento global que reúne a amantes de la música emergente en conciertos secretos dentro de la intimidad del living de un hogar.

Una modalidad original se instala en la escena de la música mundial a la hora de producir eventos. Se trata de Sofar Sounds, un movimiento global que reúne a amantes de la música emergente en conciertos secretos dentro de la intimidad del living de un hogar.

La propuesta inicial surgió en 2010 en Londres, y de ahí se extendió por las grandes capitales del mundo. Actualmente Sofar tiene presencia en más de 265 ciudades como Nueva York, Berlín y Buenos Aires. Por primera vez, este viernes se sumará Mendoza a la movida.

El Sofar mendocino se desarrollará a las 19.30 en una casa de Vistalba (Luján de Cuyo) y, por supuesto, los artistas serán revelados en ese momento. Para formar parte del público hay que inscribirse en la web www.sofarsounds.com/mendoza. Los organizadores harán un sorteo entre los interesados hasta colmar la capacidad del espacio –no suele ser más de 40 personas– y hoy les comunicarán la dirección del lugar.

Bandas y solistas mendocinos como Chocogüón en 2013 han formado parte de esta modalidad en Buenos Aires.

La particularidad es que los invitados desconocen dónde se realiza el toque hasta el día previo y no tienen información de quiénes van a tocar hasta segundos antes de que los artistas pisen el escenario. Artistas visuales, como escultores y pintores, se suman a la iniciativa.

La idea detrás de este "misterio" es "tratar a los artistas con el mismo respeto, sean conocidos o no", argumentan los organizadores. De esta manera se promueve que los espectadores lleguen al show con la mente abierta, predispuestos a dejarse sorprender por el sonido de un grupo o cantante nuevo.

Además, en un Sofar no existe el concepto de banda soporte o artista principal: son tres las bandas que se presentan en cada fecha y cada una toca unos 25 minutos.

Al tratarse de una iniciativa sin fines de lucro, en los Sofar Sounds la entrada no tiene un valor impuesto, sino que se pasa un sombrero por la sala para ayudar a financiar los gastos de producción. También se puede contribuir como fotógrafo en el concierto o ilustrador en la creación de los afiches.

Cuándo: viernes a las 19.30
Dónde: Vistalba (Luján de Cuyo)
más datos en www.sofarsounds.com/mendoza
o en www.facebook.com/SofarSoundsMendoza
Fuente:

Más Leídas