musica - Mendoza Mendoza
jueves 16 de febrero de 2017

Los Nocheros, Mateos, Mario Mátar y Alcohol Etílico, a la Vendimia

El 5 de marzo habrá un tributo al rock argentino y mendocino con artistas nacionales y locales. El lunes 6, en tanto, será para el folclore. Ya se pueden reservar las entradas.

Llegó el momento tan esperado por los mendocinos que se quedaron sin entrada para el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017, titulada Con el vino en la piel: se anunciaron los artistas que estarán en las dos noches de repetición. Esas fechas serán los días domingo 5 y lunes 6 de marzo.

De modo sorpresivo y evitando filtraciones –o peor– especulaciones de los medios, la Secretaría de Cultura de Mendoza dio a conocer a primera hora del miércoles que la primera noche de repetición habrá un homenaje al rock argentino y mendocino de la era dorada, mientras que al otro día, cantarán Los Nocheros y Raly Barrionuevo junto con cantautores de nuestra provincia.

La velada del rock clásico
De esta manera, la primera repetición de la Fiesta Máxima de Mendoza, que tendrá lugar el domingo 5 de marzo, incluirá en su grilla de artistas a los enormes David Lebón, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Juanchi Baleirón, Juanse y Miguel Mateos.

Según explicó Diego Gareca, secretario de Cultura local, esos mismos artistas también homenajearán a los músicos mendocinos Mario Mátar y a su legendario banda Altablanca; a los rockeros emblemáticos de Alcohol Etílico y a los tradiocionales y aún vigentes Alfajores de la Pampa Seca.

En el homenaje a Alcohol Etílico también actuará el cantante, músico y compositor Dimi Bass, quien fuera líder de esa agrupación "menduca". Todo un lujo.

La noche del folclore del país
En tanto, la noche siguiente, la del lunes 6 de marzo, estará dedicada al folclore, tanto de Argentina como de Cuyo.

De esta manera, subirán al escenario del teatro griego Frank Romero Day Raly Barrionuevo (Santiago del Estero) y Los Nocheros (Salta).

Con Barrionuevo actuarán también el Dúo Nuevo Cuyo, Anabel Molina y Víctor Hugo Cortéz en formato de Peña Cuyana.

La modalidad de las repeticiones
A diferencia de la edición 2016, los espectáculos musicales se presentarán después de Con el vino en la piel, puesta en escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017, bajo la dirección de Héctor Moreno.

Es decir que los recitales volverán a presentarse tras el Acto Central, como sucedía en las gestiones anteriores de Cultura.

En ese espectáculo actuarán 1.150 artistas y, como protagonista, estará Jonatan Luján, bailarín mendocino radicado en Europa.

Entradas y más detalles
Los tickets para las repeticiones d la Vendimia ya se pueden reservar a través del sitio www.cultura.mendoza.gov.ar.

Los sectores disponibles son: para la segunda noche, Bonarda ($70) y Malbec ($270) y para la tercera noche, Chardonnay ($70), Bonarda ($70), Tempranillo ($220) y Malbec ($270).

Cabe recordar que las entradas para el Acto Central se reservaron en su totalidad el mismo día que salieron a la venta, el pasado 9 de febrero.

Esos vales se podrán retirar con DNI original desde el día 24 y hasta el 27 de febrero, de 9 a 17, en el Hipódromo de Mendoza.

Los antecedentes anteriores
El año pasado fue atípico en cuanto a las repeticiones de las noches de Vendimia dado que se dieron hechos históricos, como la vuelta de la Orquesta Filarmónica al teatro griego. Asimismo, se presentaron Los Enanitos Verdes y hubo una noche dedicado exclusivamente al folclore local de la mano de Orozco-Barrientos y artistas invitados.

Sin embargo, la convocatoria de público fue irregular: hubo veladas que estuvieron repletas (como la de Los Enanitos Verdes) y otras en las que hubo gran carencia de espectadores (como las que protagonizaron Orozco-Barrientos y la Filarmómica junto con la soprano Verónica Cangemi).

Se trató además del último año en que hubo tres repeticiones de la Vendimia, dado que la gestión de Diego Gareca decidió bajar a dos estas jornadas de reedición del Acto Central.

Reserva y precio
Para la segunda noche de repetición (domingo 5 de marzo) Bonarda ($70) y Malbec ($270). Para la tercera noche (lunes 6 de marzo), Chardonnay ($70), Bonarda ($70), Tempranillo ($220) y Malbec ($270). Se deben reservar en www.cultura.mendoza.gov.ar.

¿Dónde retirarlas?
Esos vales se podrán retirar con DNI original desde el día 24 y hasta el 27 de febrero, de 9 a 17, en el Hipódromo de Mendoza (Montes de Oca 1055, Godoy Cruz).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas