musica - Córdoba Córdoba
miércoles 31 de agosto de 2016

Los Nocheros celebran sus 30 años con la música en Córdoba

El apego a las raíces, sus arreglos novedoso y su característico toque romántico hacen del "Sonido Nochero" un Sonido Universal.

Los Nocheros celebrarán este viernes sus 30 años de trayectoria con un nuevo álbum en el show "La llama que no se apaga jamás", en el Quality Espacio ( Av. Cruz Roja Argentina 200 ) en Córdoba.


Los Nocheros, uno de los fenómenos folclóricos más grandes de Argentina con más de 25 álbumes publicados, más de 3 millones de copias vendidas, múltiples Premios Gardel y Grammy Latino, más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos, representan un antes y un después en nuestro folclore nacional.

Desde los inicios de su carrera, allá por el invierno del 86, la agrupación vocal integrada actualmente por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Quique y Alvaro Teruel, irrumpieron en escena con un sonido único y diferente.

La potencia de sus voces, la calidad de las letras y la fuerza de sus puestas en vivo, los catapultó de manera instantánea, convirtiéndose en referentes del género, y revitalizando el mercado del folclore a nivel nacional.

Tras su consagración en el Festival de Cosquín, se editó su álbum Con el alma en 1994.. Algunas canciones conocidas son Yo soy tu río, Entre la tierra y el cielo, Me enamoré de una zamba, entre otras.

Sus discos Signos y Señal de Amor fueron certificados diamante (al vender más de 500.000 copias el primero, y 250.000 el segundo) por CAPIF. Además cuentan con 24 certificaciones platino, y 3 de oro.

La euforia del público en sus conciertos, similares al de los grupos de rock, marcaron un punto de quiebre en el género, y abrieron las puertas a la nueva camada que luego asomó con fuerza a partir de su aparición.

El apego a las raíces, sus arreglos novedoso y su característico toque romántico hacen del "Sonido Nochero" un Sonido Universal.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas