musica musica
sábado 09 de julio de 2016

Los mendocinos de la Bienal tocan juntos

En vivo. La cantante Paula Neder y el rockero y productor Leandro Lacerna unen sus fuerzas en el estudio de grabación, y también sobre el escenario. Se presentarán juntos mañana con un concierto en el espacio cultural Le Parc

Después de ganar la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, Paula Neder vuelve para mostrar sus nuevas canciones y algunas no tan nuevas en Mendoza. La joven se presentará mañana, a las 21.30, en el espacio cultural Julio Le Parc junto con Leandro Lacerna, quien también fue ganador de esa Bienal y tocó en el disco Illa, que ella acaba de editar.

El músico y productor, que reside en Buenos Aires, hará también un recorrido por sus discos en un formato despojado junto a la guitarra eléctrica de Facundo López.

Las entradas para el espectáculo salen $100 y se podrá adquirir los discos de ambos artistas en la sala.

Fuerza natural
Paula Neder ganó la edición 2015 de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, cuyo premio consiste en el financiamiento para editar un disco.

Luego de un proceso de producción de cuatro meses en el que la mendocina grabó, masterizó y editó Illa, la joven lo presentó en Buenos Aires. La producción estuvo a cargo de Luis Gurevich.

Así las cosas, la morocha presentó en mayo en Buenos Aires, algunas de las canciones del disco, entre las que se encontraron La cerradura, Pecnectao, Juan María, La fuerza y La sin nombre.

El disco cuenta con la participación de Liliana Herrero, Sebastián Garay y el dúo Orozco-Barrientos.

Canciones mínimas
Si bien Leandro Lacerna aún está presentando las canciones del álbum Último reset, el cual grabó gracias al premio que obtuvo al consagrarse en la Bienal de Arte Joven 2014, mañana también tocará temas de su más reciente producción, 2036.

El trabajo, lanzado en abril, tiene formato de micro disco y fue producido junto con Gonzalo Elizondo.
Se trata de nueve canciones de menos de un minuto, que también tienen videos. El material se puede escuchar y ver completo en el canal de YouTube y también está disponible en sitios de descarga musical como iTunes, Spotify, Google Play y Deezer.

Lacerna, en su faceta de productor y cancionista, aprovechará su presencia en Mendoza para ofrecer dos workshops, en los estudios Fader Records, cuyos cupos se agotaron en poco tiempo.

La oportunidad
La Bienal de Arte Joven es una plataforma de promoción del arte joven argentino. Sus objetivos centrales son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones multidisciplinarias, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, y acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.


Paula Neder y Leandro Lacerna
Cuándo: mañana, a las 21.30
Dónde: Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Entradas: $100
Fuente:

Más Leídas