musica - Las Heras Las Heras
viernes 21 de octubre de 2016

Los Chimeno: "Somos muy inquietos y amamos lo que hacemos"

Folclore. El éxito de las tres ediciones anteriores de su ya clásica peña entusiasma al trío mendocino de música popular. La cuarta edición será mañana, en el estadio Polimeni, con artistas invitados.

Luego de tres exitosas ediciones de La Peña de Los Chimeno se viene una cuarta, en el estadio cubierto Vicente Polimeni, de Las Heras. Será este sábado, a las 21.30 y las entradas salen $130 anticipadas o $180 ese mismo día, a la venta en la boletería.

Alrededor de 1.500 personas son las que asisten a cada uno de estos encuentros que, además de ofrecer un completo panorama del folclore y el humor que se está haciendo en Mendoza y la región, permite a los asistentes disfrutar de la mejor gastronomía de Cuyo.

¿Qué mejor plan para un sábado que comer empanadas, beber buenos vinos y escuchar la música de nuestra región? Eso es lo que ofrece este encuentro que se asemeja a un festival de verano, solo que es bajo techo y viene creciendo fecha a fecha.

En cuanto a Los Chimeno, el trío formado por Ricardo (35) y Pío (30) Chimeno, y Pablo Calderón (38), ellos también harán sonar su repertorio en esta nueva edición de la peña que lleva su nombre y de la cual son artífices y protagonistas.

"Cuando subamos al escenario, vamos a seguir presentando el disco Caluyo, del cual estamos muy orgullosos", adelantó Ricardo Chimeno y agregó: "Va a ser la antesala al resto de los shows que tenemos hasta fines de año, porque esta será la última peña del año y luego nos dedicaremos a recorrer la provincia y participar de los festivales".

Tratándose de la última edición de este evento folclórico hasta 2017, el trío ha reunido a un nutrido e interesante grupo de artistas que también deleitarán al público con su música y sus chistes.
De esta manera, los asistentes reirán y cantarán con los puntanos de Algarroba.com; el dúo local Oyarzabal-Navarro; el grupo Los del Portezuelo (Salta); Diablito Martínez (San Juan); y el humorista mendocino Venancio.

"Los chicos de Algarroba ya están consagrados, han hecho un camino muy lindo en este mundo de la música y participaron de nuestra primera peña. Ahora van a poder ver cuánto ha crecido la peña en estos meses, desde la primera", dijo quien es la voz y guitarra del trío maipucino.

En tanto que el grupo mendocino La Rienda será el encargado de cerrar la velada. La elección fue fácil para Los Chimeno por el año de gran éxito que han tenido estos mendocinos.

"Son la revelación de 2016, han crecido muchísimo y se van a lucir en nuestra peña", agregó Ricardo sobre el gran final de una velada que culminará cerca de las cuatro de la mañana del sábado.

Asimismo, Ricardo indicó que esa parte de la peña, el final, es la más bailable de todos, dado que el espacio se convierte en una verdadera fiesta y los comensales le dan rienda suelta a sus ganas de pasarla bien con amigos y familia.

"Van muchos bailarines profesionales y aficionados a vernos, cuando los chicos de La Rienda suben a escena se arman cuadros de baile espontáneos. Es algo muy lindo de ver y que nos representa mucho culturalmente", añadió en diálogo con Diario UNO.

"Caluyo" sigue viajando
El mes que viene, Los Chimeno viajarán a Córdoba para presentarse en algunas peñas de esa provincia y lanzar ante la prensa su último disco, que lleva el nombre de Caluyo. Con ese mismo CD ya estuvieron por todo el Norte del país y el objetivo ahora es grabar un nuevo material de estudio.

Sin embargo, estos hombres dedicados al folclore no tendrán solo esa tarea durante el verano próximo: "Tenemos fechas hasta mediados de diciembre, en distintos lugares. Además, estamos iniciando las tratativas para ser el show de cierre de al menos uno o dos festivales grandes de acá, en Mendoza. Se vienen cosas muy buenas", pronosticó el cantante y guitarrista Ricardo Chimeno.

La Peña de Los Chimeno
Cuándo: sábado, a las 21.30
Dónde: Estadio Vicente Polimeni (Roca 401, Las Heras)
Entradas: $130 anticipadas, a la venta en Godoy Cruz 280, de Mendoza.
El día del show: $180, a la venta en la boletería del estadio
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas