musica - Mendoza Mendoza
domingo 11 de septiembre de 2016

Los Caligaris en un festejo de la primavera

La UNCuyo y la Ciudad de Mendoza organizaron un recital para celebrar el día del estudiante. Será el martes 20 de septiembre a partir de las 16 en el Parque Central con entrada libre y gratuita.


Primavera Rock 2016 es un festival que combinará la actuación de Los Caligaris, César Pavón Orkesta y bandas locales como Maluko, Pasado Verde, Lupus y La Tropilla Rea. Su organización se realiza en conjunto entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.


La celebración de la primavera se adelanta un día para comenzar con un festival musical, gratuito y al aire libre. La cita es en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza el martes 20 de septiembre entre las 16 y las 23.


Estudiantes de la UNCuyo tendrán sorpresas en el Recital. Para ello tendrán que estar pendientes de las redes sociales.

Todas las bandas

Los Caligaris es una banda cordobesa que nació en 1997. Su especialidad es la fusión de diversos géneros musicales como el rock, ska y hasta el cuarteto cordobés. Su estilo es similar al circense y su nombre remite a un circo al que varios familiares de los integrantes pertenecían.


César Pavón Orkesta hace música festiva y ecléctica; que incluye ritmos y danzas como la tarantela; el paso doble, la músicas balcánicas y centroeuropeas al chamamé, el tango o el folclore. Su repertorio repasa los clásicos y los combina con músicas originales. La banda está compuesta por 5 acordeones, violín, guitarra, batería, percusión, tuba, trompeta, y contrabajo.


Maluko presenta diversas influencias musicales del flamenco, la bossa, el pop rock y el reggae. Su primer EP, de 2011, se titula "Corré la voz". Su segunda producción es "León del Caribe". Realizaron giras por República Dominicana, de la mano de Hard Rock Café Punta Cana, donde se realizaron diversos shows. Luego se incluyeron Argentina, Chile y México.

Pasado Verde es una banda mendocina con más de diez años de trayectoria. Toma el legado del rock alternativo de los 90 para hoy moverse en el género indie rock, acaba de presentar su tercer álbum "Fuego y Flora" acompañando el primer corte de difusión "El monstruo" con su primer producción audiovisual. 


Lupus es una banda mendocina que nació en Las Heras en el 2007. Hacen Rock and Roll y Blues y reconocen influencias de Pappo's Blues, Led Zeppelin, Aretha Franklin y los Rolling Stones.


La Tropilla Rea es una banda de rock de Mendoza que nace en 2013. Mezcla distintos ritmos fusionando el tango, el rock, la milonga, la cumbia y el lunfardo en sus letras. Su primer disco de estudio se llama Noche de Ladridos, incluye 11 temas.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas