musica musica
miércoles 19 de octubre de 2016

Los Cadillacs: música en familia

Los líderes de la popular banda, junto con sus hijos, hablan del gran presente y el futuro que les espera: Viña y el Madison Square Garden

La decisión de abrir las filas de Los Fabulosos Cadillacs para que Florián Fernández Capello y Astor Cianciarulo se integraran a la agrupación que sus padres fundaron hace 30 años recayó en dos importantes motivos: su talento como músicos y su entendimiento del espíritu de la banda.
Los primogénitos del vocalista Gabriel Fernández, Vicentico, y el bajista Flavio Cianciarulo, respectivamente, participaron musical y creativamente en La salvación de Solo y Juan, el disco que le acreditó a la banda de rock argentina cuatro nominaciones a los Grammy Latinos y que la lleva de nuevo a México esta semana para una serie de conciertos.

Además, el grupo se presentará el 31 de marzo de 2017 en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York, además de debutar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realizará entre el 20 y el 25 de febrero próximo, y de sumar una tercera fecha en lo que va del año en el porteño estadio Luna Park, prevista para el 10 de diciembre.

"Lo mejor que nos pudo pasar fue tenerlos en una canción de Los Cadillacs", dijo Vicentico en una entrevista telefónica reciente.

"Florián y Astor son músicos virtuosos, pero además son perfectos para la banda porque entienden el espíritu de Los Fabulosos, un espíritu medio caótico y a la vez ambicioso", añadió el cantante de 52 años.

Para Florián su incursión como guitarrista en la banda de su padre fue un paso que se dio casi "naturalmente". El joven de 21 años lleva la música en la sangre, y los escenarios, las giras, los estudios de grabación y cuartos de ensayo han sido parte de su vida desde siempre.

"Quizá este proceso fue así porque con Astor ya nos subíamos a tocar con ellos en los shows desde que (Los Cadillacs) se reunieron en una gira en 2008", contó el guitarrista.

"Pienso que con una banda que ya tiene 30 años, que ya pasó por tantos momentos, este es uno más. Por suerte somos parte de él, y de un cambio que (los integrantes de Los Cadillacs) quisieron hacer o de algún modo se dio", explicó Florian. "Estamos contentos, me parece que igual ellos".

Para Vicentico, lo que los chicos aportaron a La salvación de Solo y Juan es lo que musicalmente necesitaba el disco, la primera grabación de Los Fabulosos Cadillacs en siete años, desde El arte de la elegancia (2009).

El 12º álbum de la agrupación que completan el trompetista Daniel Lozano, el baterista Fernando Ricciardi y el tecladista Mario Siperman, es una obra concebida por sus creadores como un disco conceptual. Fue coproducido por la banda y Héctor Castillo, y retrata la historia de los hermanos Solo y Juan Clementi, hijos del cuidador del Faro Artiglio.

El más reciente trabajo de la banda ha tenido una buena aceptación entre el público y la crítica y actualmente compite por cuatro Grammy Latinos, en las categorías de mejor álbum de rock, mejor canción alternativa (Averno, el fantasma), mejor canción de rock y canción del año (La tormenta).
"Agradecemos que nos distingan; ya veremos qué pasa con las nominaciones, pero de antemano, muchas gracias por todo, diría yo", expresó Vicentico.

"Muy honrados por esa palmada, por ese gesto. Ese es un premio, un halago formal hacia lo que trabajaste creativamente, todos; así que nos ponemos contentos", expresó Flavio por su parte.
Para los intérpretes de hits como Matador y Vasos vacíos, hacer un nuevo disco significa llegar a un lugar al que nunca fueron. Es algo con lo que, después de tres décadas de trayectoria, se mantienen vivos.

"Somos lo que somos como músicos", apuntó Vicentico. "No sé si hay que renovarse, pero nosotros, por ejemplo, tocamos canciones de otras épocas, lo cual para mí es un momento de ahora, no del pasado".

"La música no tiene tiempo como otras cosas", concluyó el vocalista.

La banda inicia esta semana en México una serie de presentaciones que la llevará entre noviembre y diciembre por países que incluyen Chile, Colombia y Perú.

Esta noche se presenta en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, antes de viajar a Guanajuato y el Festival Coordenada, en Guadalajara, donde tiene programado actuar el fin de semana. El lunes cerrará su visita al país con un concierto íntimo en El Plaza Condesa de la Ciudad de México.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas