musica musica
lunes 25 de julio de 2016

Los Beatles remasterizan sus shows de Hollywood Bowl

Además, el álbum incluirá cuatro canciones inéditas.

The Beatles: Live At The Hollywood Bowl será lanzado el 9 de septiembre, a través de Apple Corps Ltd. y Universal Music Group. El álbum consiste en la remasterización de los conciertos de Hollywood Bowl en agosto de 1964 y 1965. Además, contendrá cuatro canciones inéditas.

Ese mismo día, Ron Howard (director de The Beatles: Eight Days A Week – The Touring Years, que se estrenará el 15 de septiembre) presentará, a nivel mundial, el documental The Beatles: Live At The Hollywood Bowl en CD, descarga digital y streaming, y el 18 de noviembre, se editará en vinilo de 180 gramos.

El álbum incluye material que originalmente se lanzó en el LP de 1977 The Beatles At The Hollywood Bowl, que nunca se ha editado oficialmente en CD. La remasterización fue realizada por Giles Martin, coproductor de New —el más reciente álbum de McCartney— y productor de Love junto a su padre George, productor musical de la mayoría de las canciones de los Fab Four que murió el 8 de marzo de este año. Martin Jr. también trabajó con artistas como Jeff Beck, Elvis Costello, INXS y Kate Bush.

"Los estudios Capitol me llamaron para decirme que descubrieron en sus archivos tres tracks de los shows en Hollywood Bowl", contó Giles. "James Clarke se está encargando de separar los sonidos de la cada una de las pistas y Sam Okell está trabajando en los remixes. La tecnología avanzó mucho desde que mi padre produjo las canciones de la banda. Les aseguro que podrán sentir la energía que cuatro pibes que tocaban para una multitud que los adoraba. Será lo más cerca que la gente podrá estar de haber escuchado al grupo en el Hollywood Bowl en plena Beatlemanía".

Fuente: Billboard

Fuente:

Más Leídas