musica musica
miércoles 08 de junio de 2016

Loop Band presenta su disco en la Nave Universitaria

Es una original propuesta que transita los más variados géneros musicales a través de composiciones propias y versiones.

Tavo Murúa en guitarra, Ema Lucero en flauta traversa y Franco Murúa en guitarra y produción son Loop Band, una original propuesta que transita los más variados géneros musicales a través de composiciones propias y versiones. Luego de recorrer escenarios de la región, el grupo presentará oficialmente su primer disco este sábado en la Nave Universitaria.

A un mes del lanzamiento a la venta del disco homónimo, "Loop Band", la placa ya está en Spotify y sonará el sábado con banda completa en vivo. El show será a las 22 y contará con la participación de invitados de lujo como Franco Prósperi en batería, Nico Reinoso en bajo y María Victoria Foresi en coros. También habrá humor con la participación especial del comediante Fede Marzano, uno de los más destacados humoristas de stand up de la provincia.

El primer álbum de Loop Band fue grabado en Buenos Aires y contó con la participación de músicos renombrados como Alambre Gonzalez (guitarrista de Pappo) y Sirso Iseas (bajista de Luis Salinas).

Contiene 12 canciones, ocho de autoria propia y cuatro versiones. En esos tracks converge una amplia gama de géneros musicales como el jazz, la bossanova, el funk y muchos otros, siempre conservando el color de la guitarra de cuerdas de nylon y la flauta traversa.

LOOP BAND - Kangaroo Court (cover)

Más info
La Loop Band está conformada por Tavo Murúa en guitarras, Emanuel Lucero en flauta y su productor Franco Murúa. Esta propuesta nace con la finalidad de poder transmitir lo bello y divertido que es hacer música, así como promover el arte que nos hace cada día más humanos.

A través de pedales de loops los músicos generan capas sonoras que entrelazan paso a paso la trama de una canción. Este recurso les permite ir grabando en vivo distintos compases con pedaleras para luego poder jugar e improvisar sobre ellos, explotando todos los recursos de la guitarra (percutiéndola, armónicos, chasquidos, etc.) y de la flauta (Beat box, notas falsas, etc.).

El disco fue grabado en Buenos Aires, en el renombrado estudio "Tríada", donde Mercedes Sosa, Astor Piazzolla y Juanjo Dominguez, entre otros, realizaron sus producciones discográficas.

Ficha:
Loop band presenta su disco
Día, hora y lugar: sábado 11 de junio, 22 hs, Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad)
Entradas: $100.
Entrada + Disco: $150.

Fuente: Prensa Loop Band.

Fuente:

Más Leídas