musica musica
jueves 21 de julio de 2016

Llega Argento a la Nave Cultural

El sábado 30 de julio, a las 21.30, la dupla presentará su "Proyecto Ambiente", una fusión de música, danza, literatura y diseño visual en tiempo real, junto con invitados.

Argento es un dúo conformado por dos artistas mendocinos que han recorrido el mundo con su música: Luciano Pietrafesa en guitarra y Lilian Giubetich en violoncello.

Su búsqueda combina los sonidos clásicos del cello sumados a las nuevas tecnologías de loops, ambientes y sonoridades de guitarras que le dan al grupo una calidad sonora única y que los ha llevado de gira por distintas salas de Europa y América.

En esta oportunidad, el sábado 30 a las 21.30 en la Nave Cultural, ofrecerán una nueva edición de su "Proyecto ambiente", una experiencia transmedia. Esta propuesta es un espectáculo integral que tiene a la música como eje pero que atraviesa otras disciplinas como la danza, la literatura y el audiovisual.

Argento ha recorrido Francia, Inglaterra, Estonia y España exponiendo su trabajo en el Festival "Musikaire" (Elorrio – Bilbao), la "Muestra Sonora Audiovisual de Barcelona" y la "MAV - Muestra de Artes Vivas" de Montesquieu. También se han presentado en La Paloma (Barcelona), Sala Apolo (Barcelona), Salas Caixa Forum (Madrid y Lerida), Centro Cultural Cajastur Colegiata (Gijón, Asturias) y Tallin Capital Europea de la Cultura 2011 entre otros.

Libertango - Argento Tango Fusión

Esta vez el equipo se conformará así:

- Lilian Giubetich > Violoncelo & loops
- Luciano Pietrafesa > Guitarra, electrónica & sintetizadores
- Gonzalo Tohmé Bedinil > Bandoneón y loops
- Deborah Trovarelli y Santiago Centeno > Danza
- María Clara Báez > Flauta traversa
- Juanro Mascardi > Palabras
- Seba Masera > Visuales

FICHA:
Argento / Proyecto Ambiente
Sábado 30 de julio. 21.30 hs.
Nave Cultural.

Entrada: $120

Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza.

Fuente:

Más Leídas