musica - Julio Le Parc Julio Le Parc
jueves 28 de septiembre de 2017

Litto Nebbia abrirá la Feria del Libro dedicada a Quino el día que Mafalda cumple 53

El rosarino será el invitado de honor en la apertura de La Feria del Libro que este año rendirá homenaje a Quino.

Este viernes 29 de septiembre, Litto Nebbia, uno de los fundadores del Rock Nacional, será el protagonista principal de la inauguración de la Feria del Libro de Mendoza que abre sus puertas en el Espacio Cultural Julio Le Parc, y lo hace en el día que cumple 53 años Mafalda, la obra suprema de Quino, a quien precisamente está dedicada este año la Feria. Desde el 29 de setiembre al 15 de octubre se realizarán alrededor de 400 actividades con entrada libre y gratuita en toda la provincia, porque además, tendrá propuestas en Guaymallén, San Rafael, Malargüe, Junín, Lavalle, Tupungato y San Carlos.

El día de apertura de la Feria del Libro, el rosarino Litto Nebbia recibirá un reconocimiento de parte de la vicegobernadora de Mendoza Laura Montero (a las 11, en la Legislatura), y desde las 21, Litto, entre canciones al piano y en su guitarra, presentará su libro "Mi banda sonora. La vida es un encuentro", en la sala Ernesto Suárez.

Litto Nebbia en "Mi banda sonora" nos propone un atractivo recorrido, que, lejos de ser una autobiografía tradicional, es un delicado recorrido por su trayectoria, con memorias, opiniones y filosofía que repasan sus 50 años de carrera. Y en sus páginas recuerda algunas de las escenas más significativas de su vida, sus amigos, su familia, su infancia, la década del '60, la influencia de los Beatles y los Rolling Stones y hasta el surgimiento de Los Gatos, el mítico grupo de rock que lideró durante años. Y un poco de ello compartió en una agradable nota que brindó horas atrás a FM AYER 98.1.

litto1

Las reflexiones que en él conviven explican el cariño que la música nacional le tiene a Litto, quien más allá de ser un gran músico es una noble y sabia persona. Una de las confesiones que realiza a mediados del libro refleja su naturaleza a la perfección, la misma sostiene: "El objetivo de habitar la Tierra debería ser vivir plenamente, crecer y evolucionar todo el tiempo. Lograr ser una persona noble, tratar de mantener siempre una actitud solidaria y no causarle daño a los demás en ningún momento".

Según Calamaro, encargado del prólogo, "Para un músico (o un amante genuino de la música) leer esta memoria libre de Litto Nebbia es un viaje extraordinario. Sus primeros diez años en la música son de una actividad constante, todo es aventura pero todo es seriedad bien entendida, entrega al arte. Aleccionador. Y le siguen cuarenta años más sin nostalgias ni descanso".

litto 2

ayer 2

Fuentes: Prensa Gobierno de Mendoza y generacionb.com
Fuente:

Más Leídas