musica - Mendoza Mendoza
viernes 07 de octubre de 2016

"Le debíamos grabar un DVD así a la gente"

Recital. La popular banda metalera A.N.I.MA.L está de vuelta y llega a Mendoza para presentar su nuevo CD + DVD, que contiene cuatro canciones inéditas. Tocará está noche en N8 Estudio.

El legendario trío de metal A.N.I.MA.L volvió a las rutas y en el marco de su Honor Tour llega a Mendoza para presentar su nuevo DVD registrado en vivo y llamado Vivo en Red House. El show será este viernes por la noche, a las 23, en N8 Estudio.

Como invitados estarán los chicos mendocinos de Cinical, Umea y Furia. Las entradas salen $200 y se pueden adquirir en la boletería de la sala.

El DVD que presentan en Mendoza se grabó frente a un grupo especial de 80 fans que han seguido a la banda desde sus comienzos y que fueron seleccionados a través de un concurso.

El lugar elegido para el toque fue el bar del productor Jorge Corcho Rodríguez, en Capital Federal, tratando así de emular los lugares en los que el trío tocaba en sus comienzos.

En este DVD aparecen los grandes clásicos de A.N.I.M.A.L, que es la banda heavy con mayor éxito internacional que tuvo Argentina, con toda la potencia de esta agrupación que nunca dejó de ser líder en el ámbito del metal.

La sorpresa, en tanto, es que el trabajo viene con un CD adicional, que contiene cuatro temas nuevos, entre los que se destaca Vida.

Para estas canciones nuevas, la banda volvió a trabajar con el productor Mario Altamirano, quien fue gran parte del proceso creativo de los destacados discos Fin de un mundo enfermo y El nuevo camino del hombre.

De estos temas participan invitados de lujo como Andreas Kisser (Sepultura y De La Tierra), Billy Graziadei (Biohazard) y Cristian Machado (Ill Niño).

Diario UNO dialogó con Andrés Giménez al respecto de este regreso a los escenarios y al estudio, que los acerca nuevamente a sus seguidores, hambrientos de buen metal.

–¿Por qué sintieron la necesidad de registrar un concierto?
–Este DVD nace porque queríamos llegar a la casa de toda la gente que nos vio alguna vez en vivo y que no tiene un recuerdo visual de la banda con un sonido y una imagen como ésta. Y acá está: este DVD es historia, es algo que le debíamos a la gente y a nosotros como banda.

–¿Por qué se demoraron tanto en hacer nuevas canciones?
–Nos demoramos porque la banda estuvo separada más de 10 años y recién hace un año y medio que volvimos a juntarnos. A partir de este regreso al trío, empezamos a pensar en grabar un disco en vivo y un DVD. Jamás lo habíamos hecho en nuestra historia, tenemos siete discos grabados con A.N.I.MA.L, pero nunca hicimos algo así. La idea fue tomar las 16 canciones más representativas, pero sumarle estas cuatro composiciones nuevas a modo de adelanto de lo que será un futuro disco inédito. Quizás, eso suceda el año próximo.

–¿Cómo vivieron esta vuelta y ese encuentro en el escenario con este grupo de fans?
–Fue increíble porque quisimos hacer algo bien representativo y así fue. No queríamos hacer algo que fuera enorme y redituable en dinero. Nos interesó captar el espíritu de la banda y de quienes vienen a vernos en vivo porque nos escuchan desde hace mucho o desde que eran chicos. Por eso decidimos regalar estos 80 tickets a través de un sorteo que hicimos en nuestro sitio web. Participaron como 10.000 personas, ¡una locura! Hasta el bar lo elegimos por su significado, porque es un bar en el que todos los músicos solemos ir a zapar. El objetivo era captar la energía que se sentía en los recitales del principio de A.N.I.M.A.L, el problema es que muchos de esos bares ya no están más, por eso elegimos Red House.

–Ahora llegan a Mendoza en el marco del Honor Tour, ¿extrañaban salir de gira?
–Vamos a tocar en Mendoza, San Juan y San Luis. Estamos felices de poder volver, nos gusta mucho el contacto con los fans de siempre. La idea es llevar el show que hicimos acá en Buenos Aires por todos lados, mostrando estas nuevas canciones también.

–Ahora que volvieron, sienten que ¿cambió mucho el negocio desde los '90 hasta ahora?
–El negocio y el mercado pueden haber cambiando, pero el metal sigue siendo un tema aparte, es un mundo aparte. A la gente que le gusta el metal no le importa ni ve Tinelli, lo cual está bueno porque quiere decir que nosotros y nuestra música dependen del sentimiento de la gente. De que les gustemos y que nos quieran escuchar. El metal es así, más allá de las modas, las tendencias o la música que esté de moda.

"Este DVD nace porque queríamos llegar a la casa de la gente que nos vio alguna vez en vivo y que no tiene un recuerdo visual de la banda. Tomamos las 16 canciones más representativas y sumamos estas cuatro composiciones nuevas a modo de adelanto de lo que será un futuro disco inédito" (Andrés Giménez, voz líder de A.N.I.M.A.L).

Honor Tour A.N.I.MA.L
Cuándo: viernes, a las 23
Dónde: N8 Estudio (Godoy y Cruz y Mitre, Mendoza)
Entradas: $200
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas