musica musica
miércoles 25 de mayo de 2016

Lautaro Matute lanza su primer álbum solista, "Día a día"

Está compuesto por trece composiciones originales, incluida una musicalización del poema "Un mundo contra la trata".

El músico y cantante Lautaro Matute, integrante y fundador del Ensemble Chancho a Cuerda, presentará su álbum solista "Día a día", en un concierto-celebración junto a músicos invitados en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, Capital Federal, el jueves 9 de junio a las 22.

Compuesto por trece composiciones originales -incluida una musicalización del poema "Un mundo contra la trata", de Luis Pescetti, y una versión de "Tocando al frente" del brasileño Renato Teixeira- el CD reúne colores y sonoridades del jazz, el folclore y la fusión para reflexionar sobre aspectos de la vida urbana, la melancolía, la alegría y el amor.

Participarán como invitados Jonatan Szer, del dúo Embichadero, junto a Agustín Lumerman en percusión, Nahuel Carfi en piano y Nicolás Rallis en voz, los tres últimos de Chancho a Cuerda.

Lautaro Matute lleva más de una década en proyectos musicales como intérprete, compositor y arreglador y compartió escenarios con Liliana Herrero, Leo Masliah, Benjamim Taubkin, Ná Ozzetti, Facundo Guevara, Hernán Ríos, Carlos Moscardini, Vitor Ramil, Hugo Fatorusso y Luiz Carlos Borges, entre otros.

Nominado a los Premios Gardel 2015 en el rubro Ingeniería de Grabación, integró grupos de folclore argentino y latinoameriano como Negros de Miércoles, dirigido por Hubert Reyes, el conjunto de su padre Nahuel Porcel de Peralta y el trío del cantautor Nicolás Rallis.

Participó además de la grabación del DVD "El fin de la radio" como parte de la Orquesta de Cámara La Tribu y como compositor y arreglador realizó música para cine y teatro.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas