musica musica
martes 19 de julio de 2016

Laura Pausini apuesta a las diferencias

La cantante italiana iniciaba este martes la gira internacional del disco Similares, con la que llegará a Buenos Aires el 3 de septiembre.

Laura Pausini quiere enviar un mensaje de tolerancia y amor en su gira mundial Similares, porque si bien para la cantante italiana todos los seres humanos son iguales, cada uno tiene algo que lo hace único. Este tour la traerá al país el próximo 3 de septiembre, fecha en la que se presentará en el estadio GEBA.

En esta serie de conciertos que está realizando incluye sus grandes éxitos, de una carrera iniciada en 1993, así como las piezas más destacadas de Similares, su más reciente CD, lanzado en noviembre, en el que relata historias de otras personas.

"Es la primera vez que canto un disco que no sea totalmente autobiográfico", apuntó Pausini en una entrevista telefónica desde Miami.

"En el momento en el que he salido con el disco quería utilizar esta palabra (Similares) también para hacer un poco de polémica con esto porque al día de hoy, que sigue estando tan fuerte el racismo, el bullying también, ser diferentes al día de hoy debe ser una virtud, es algo muy bonito, ninguno debería temerle a eso. Así quiero contarlo con mi música".

Para el tramo americano de la gira, que comenzaba este martes en Toronto, Pausini estuvo involucrada en el diseño de escenario y la dirección del espectáculo. También ayuda en el diseño de vestuario e iluminación en sus presentaciones.

"Yo he estudiado en una escuela de artes cerámica y restauración antes de empezar a ser famosa", señaló, al tiempo que relató que antes de que la música la llamara a los 18 años, quería dedicarse a la arquitectura.

"Me ha ido mejor con esto otro", añadió con humor.

Para la dirección de sus presentaciones, dijo que se deja guiar por sus sentimientos desde que elige las canciones que interpretará.

"Sigo mucho el instinto y lo que yo, en el mismo momento en el que estoy dibujando y creando el espectáculo, instintivamente siento que es lo justo", señaló Pausini.

"La intención es que si a mí me emociona algo pueda emocionar también a los otros. No sé si será así, pero te juro que lo he hecho con todo mi corazón, con toda la intención de emocionar", agregó.
La gira la llevará a Nueva York, Los Ángeles y, por su puesto, Miami.

"Paso seis meses del año aquí, así que la siento un poco como mi segunda ciudad", apuntó sobre la ciudad de Florida. "Empiezo a temblar un poco más porque me siento como que tengo una responsabilidad mayor de no equivocarme. ¡Me van a matar en la calle si canto mal!", dijo entre risas.
El 12 de agosto se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y por primera vez en Querétaro y Puebla.

"Mi primer concierto en México fue en el Auditorio, así que tengo un amor, como el primer amor nunca se olvida", dijo.

Tras esto dará conciertos otros países de Latinoamérica que incluyen Brasil, donde interpretará su repertorio en italiano. También se estrenará en Ecuador, Uruguay y Paraguay. Su hija, Paola, la estará acompañando en estas visitas.

"Ya camina, canta, habla, corre, no para de hacer algo, vive a pleno y eso es lo que me gusta, es el deseo que una mamá tiene, verla tan llena de vida", señaló la cantante. "De alguna manera esta vez la conocerán porque durante el espectáculo hay un momento dedicado a ella, así que la quiero presentar al público y la conocerán ahí".

Pausini se encuentra terminando las grabaciones del concurso de canto La Banda 2, donde es jueza junto con Wisin y Mario Domm. Reconoció que le cuesta trabajo eliminar a los participantes, pero también que hay talento.

"Vienen las chicas con unas ganas de ganarles a los hombres, así que tendrán problemas los hombres este año porque las chicas vienen con todo", apuntó sobre el programa, que se estrena en septiembre.

Pausini y su lucha por ser madre
Laura Pausini ofreció una entrevista a la revista Vanity Fair de Italia, en donde contó que estaba a punto de tirar la toalla con su sueño de convertirse en madre, ya que después de muchos años de intentarlo se hacía más difícil.

"Mi hija, Paola, entró en mi vida después de haberla buscado durante mucho tiempo, me estaba acostumbrando a la idea de que mi verdadero sueño nunca se convertiría en realidad", contó Pausini, quien ahora disfruta de sus días al lado de su pequeña.
Fuente: Associated Press

Más Leídas