La UNCuyo estrenará nueva ópera

Se trata de "La Serva Padrona", la segunda apuesta de Opera Studio, el organismo artístico universitario que dirige Verónica Cangemi. Se presentará el viernes 2 y sábado 3 de setiembre a las 20.30 en la Nave Universitaria.

La Universidad Nacional de Cuyo estrenará nueva ópera este fin de semana.

Se trata de "La Serva Padrona", la segunda apuesta de Opera Studio, el organismo artístico universitario que dirige Verónica Cangemi. Se presentará el viernes 2 y sábado 3 de setiembre a las 20.30 en la Nave Universitaria.

La obra lírica de Giovanni Pergolesi se exhibirá en la Nave de la UNCuyo y será el segundo montaje de Opera Studio, el espacio de producciones líricas a cargo de la reconocida soprano mendocina Verónica Cangemi.

El Opera Studio es un organismo artístico de formación de cantantes líricos y producción de espectáculos musicales que creó la Universidad en julio de 2015. Lo dirige la cantante Verónica Cangemi y en su segunda producción pondrá en escena la pieza "La Serva Padrona", del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi.

Con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, el espectáculo contará con un elenco que integran el barítono Enrique Gibert Mella, la soprano Mariana Rodríguez y el actor Sergio Pelacani.

La puesta en escena estará a cargo del Regisseur Sergio Pelacani, con la dirección musical del Maestro Andrea Marchiol.

El espectáculo se exhibirá en la Nave Universitaria el viernes 2 y el sábado 3 de setiembre a las 20.30 en la Nave Universitaria.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave (Maza 250 de Ciudad) de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

Sobre la obra
"La Serva Padrona" es una obra del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi, que originalmente fue un intermedio entre dos óperas serias del mismo autor. Es un intermezzo, en dos partes, con libreto en italiano de Gennaro Antonio Federico, a partir de la obra de teatro de Jacopo Angello Nelli.

Los denominados "intermezzi" son pequeñas obras líricas cómicas que se caracterizan por una estructura musical más simple, por su comicidad y por sus personajes fácilmente identificables.

Esta breve ópera es considerada como la primera obra maestra del género cómico, que da inicio a lo que conocemos como Ópera Bufa.

En el año del Bicentenario de la Independencia Argentina se rinde un pequeño homenaje, llevando a escena una puesta de "La Serva Padrona", situando la puesta en escena en la Argentina de 1816.

Sus personajes se convierten en los primeros inmigrantes italianos de nuestro país, que conviven con los criollos y nativos de estas tierras.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas