musica - Maxi Trusso Maxi Trusso
martes 06 de septiembre de 2016

La última llamada de Maxi Trusso

El cantante de electro pop lanzó su nuevo disco, Last Call, con el que busca cimentarse como un hacedor de hits bailables.

"En este disco profundicé el estilo neo romantic dance, y a diferencia del anterior, me tomé más tiempo en las melodías, logrando un abanico amplio que utiliza elementos de la música retro, desde el tropical house hasta el electro pop, con varias incursiones de guitarras acústicas", dijo Maxi Trusso al respecto de Last Call, el disco que lanzó hace algunos días y que incluye 15 canciones nuevas más un bonus track.

El autor del éxito radial Please me vuelve a la carga con nuevos sonidos electro pop con los que quiere seguir cimentando su carrera como uno de los más prolíficos hacedores de hits de la música contemporánea argentina.

El álbum tuvo como primer corte de difusión la canción Streets of Rock and Roll, cuyo video fue rodado en el colegio San Jorge, de Buenos Aires, donde Maxi estuvo pupilo durante todos sus estudios secundarios.

Fue en ese lugar, en esos salones de clases, donde empezó a incursionar con la música y donde escuchó a los primeros artistas que lo influenciaron, como Dave Davies.

El álbum Last Call contó con la producción del equipo Hit Designers, que también estuvo detrás de su anterior disco: S.O.S, el cual fue editado en 2013 e incluyó los hits Same Old Story, Nothing at all y Nobody is Lonely.

En diálogo con Diario UNO, el cantautor de 46 años dijo al respecto de este nuevo CD: "Primero escribí la canción Last Call y después me pareció un buen nombre para un disco, me pareció que pegaba porque deja un mensaje hacia el pasado, pero a la vez también en dirección al futuro".

Sobre cómo es el proceso de composición de sus canciones, Trusso agregó: "Depende de la canción que se trate. A veces empiezo por la melodía, pero otras veces es una palabra la que me dispara una canción o la repetición de una palabra lo que me resulta interesante. También puede ser que me siente en el piano y empiece a tararear una melodía a cappella. La otra forma es estar en el estudio y que alguno de mis músicos me diga que se le ocurrió algo y yo continúe en base a eso".

A pesar de que el artista es conocido por sus discos de electro pop, en el pasado grabó álbumes más bien melódicos. Sobre todo durante la época que estuvo radicado en Italia.

"Me parece que hay que respetar las etapas, ya hice discos acústicos, tuve una etapa experimental y ahora estoy en un trance pop. Me hice de un nombre y elijo quedarme acá por el momento, lo cual no quita que en el futuro pueda incursionar en otros géneros. Me gusta variar", indicó al respecto de su sonido.

Si bien Trusso canta en inglés, por estos días está instalado definitivamente en la Argentina y aunque viaja dos o tres veces por año para presentarse en países de Europa y Estados Unidos, no son esos los mercados donde más se escuchan sus canciones.

"El mercado que mejor te responde es el mercado en el que estás instalado. Yo viajo a otros países, pero por ahora el lugar donde estoy trabajando y mejor me está yendo es Argentina", explicó al respecto de su presente laboral en su país natal y adelantó: "A fines de año pienso viajar a grabar un single a Estados Unidos. He conocido gente con la que estoy armando un proyecto paralelo, la idea es que sea una banda nueva, pero está muy verde eso todavía. Por ahora sólo voy a viajar para dejar registrada esa sola canción y probar".

Cuando era chico, en tanto, vivió en Inglaterra y luego se instaló por varios años en Italia. En ese país, armó dupla con el italiano Francesco Di Mauro y juntos formaron la banda Roy Vedas, con la cual grabó varios singles y se presentó en varios países.

En sus recitales así como en su paso por festivales como el Lollapalooza queda en claro que su público está conformado más que nada por adolescentes y preadolescentes.

"Creo que les atrae mi música porque el mensaje es bastante resumido, muy compacto y las canciones muy pegadizas. Te das cuenta de toque que es una canción mía y además son piezas muy accesibles", aclaró Trusso.

Además de cantar en inglés incursionó en temas en italiano y no descarta que algún día pueda grabar un disco entero en su lengua materna.

"Last Call tiene un tema en español, que se llama No me importa nada, y quizás algún día grabe más canciones en español. No lo descarto y la verdad es que nada es imposible. Mientras más crezco más me doy cuenta de que no hay límites para nada", concluyó el carismático músico.

"Hay que respetar las etapas, ya hice discos acústicos antes, tuve una etapa experimental y ahora estoy en un trance pop. Me hice de un nombre y elijo quedarme acá por el momento"

"El mercado que mejor te responde es el mercado en el que estás instalado. Yo viajo a otros países constantemente, pero por ahora el lugar donde estoy trabajando y mejor me está yendo es Argentina"

-4 discos ha editado Maxi Trusso desde finales de los '90, cuando inició su carrera. En Argentina saltó a la fama en 2003 cuando publicó el CD Same Old Story.

Fuente:

Más Leídas