musica - Mendoza Mendoza
viernes 12 de agosto de 2016

La Sparkling Big Band escucha a su público

Tras dos exitosos shows, la popular banda mendocina de jazz ofrecerá un nuevo recital a pedido de sus fans. Será mañana por la noche, en el teatro Independencia. Lo grabarán para un futuro disco.

El jazz y el swing de Sparkling Big Band ha conquistado sin dudas a los mendocinos. Tras dos exitosos recitales, con los que la banda inauguró su temporada 2016, este sábado por la noche la agrupación mendocina volverá a su hogar, el teatro Independencia, para ofrecer un nuevo show, en el que además continuarán con el proceso de grabación de su próximo disco.

El espectáculo será a las 21 y las entradas cuestan $150, $200 y $250. Están a la venta en la boletería de esa sala, la cual está abierta de 10.30 a 14.30 y de 18 a 21.

"Venimos grabando los recitales de los últimos dos shows, pero mañana vamos a aprovechar la gran acústica que tiene el Independencia. La idea es que el disco esté listo para antes de fin de año y podamos presentarlo para cerrar la temporada", contó a Diario UNO Juan Pablo Moltisanti, líder de la populosa banda.

Será el segundo disco de la Sparkling e incluirá temas que se han convertido en infaltables para sus recitales. Algunas de esas canciones son, por ejemplo, Cry me a river.

El show de este sábado recibe el título de Let the good times roll y si bien será similar a los dos previos que hicieron este año, siempre hay sorpresas y canciones nuevas.

La banda este año, además, concretó un giro importante en su repertorio, incorporando canciones de los Beatles, pero dándole un claro toque de swing.

"La gente ha aceptado las nuevas canciones y nosotros además, estamos muy contentos porque nuestra nueva cantante, Valentina Grattón, se ha adaptado muy bien y al público le sigue gustando nuestra propuesta", agregó el director.

Fiel a su estilo, la compañía formada por 27 músicos interpretará esta noche canciones de Lalo Schifrin, Quincy Jones, Benny Goodman, Buddy Rich así como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Ray Charles.

Además de Gratton y Moltisanti, la agrupación está formada por Zurab Tchrishvili, David Tchrisvili, Leonardo "Fugy" Altavilla, Alejandro Gimenez, Juan Romero, Pablo Ivars, Juan Flores, Abel Manzzotti, Oscar "Nene" Campos, Gastón Secchi, Emmanuel Cruz, Agustina Guillén, Poly Castillo, Carmen Nicotra, Marina Romeo, Mara Pena, Iván Rivas, Manuel Ojeda, Fátima Barrio, Rubén Martínez, Rubén Pat" Ripamonti y Lucas Lucchetti.

En tanto, los cantantes que acompañan a la banda desde hace años son: Lorena Miranda, Fernando Costábile y Alejandro Cohen.

La Sparkling existe desde 2009 y con cada presentación confirma ser una de las propuestas musicales más convocantes y populares de Mendoza.

Las salas que llenan siempre se ven pobladas de gente de todas las edades, tanto porque hay quienes sienten nostalgia por la música que escuchaban de jóvenes, como por quienes quieren descubrir lo mejor del swing.

Let the good times roll
Cuándo: sábado, a las 21.30
Dónde: teatro Independencia (Espejo y Chile, Mendoza)
Entradas: $150, $200 y $250, a la venta en la boletería
Fuente:

Más Leídas