musica - Buenos Aires Buenos Aires
sábado 12 de agosto de 2017

La Renga va por dos nuevas fechas

Un "huracán". La banda de Mataderos volvió a llenar por cuarta vez el estadio porteño de Huracán.

Tras cerrar sus primeros cuatro conciertos en el estadio de Huracán con más de 150 mil espectadores, La Renga anunció dos nuevos shows en el mismo escenario para el sábado 26 y el miércoles 30 de agosto próximos.

Las entradas para los nuevos conciertos, con los que la banda llegaría a los 240 mil asistentes de mantener su tendencia a agotar localidades, saldrán a la venta el miércoles de la semana próxima.

"Los mismos de siempre", como se denominan los fanáticos del trío, agotaron las entradas de los shows brindados el 29 de julio, y el 2, 5 y 9 de agosto pasados.

La banda de Chizzo, Tete y Tanque llevaba diez años sin presentarse en Buenos Aires, y sus conciertos de regreso estuvieron rodeados de incertidumbre a raíz de las condiciones impuestas por el Gobierno porteño para habilitarlos.

Una organización perfecta, con controles estrictos y agilidad en los ingresos y egresos, disiparon todos los temores pese a la multitud que se dio cita en cada convocatoria.

En los cuatro "banquetes" –como denominan los fanáticos a cada encuentro–, La Renga interpretó alrededor de 30 temas por concierto, con una duración que promedió las dos horas y 40 minutos.

Hablando de la libertad, Oscuro diamante, El final es en donde partí, fueron algunos los hits del grupo que sonaron en los cuatro recitales porteños y que por lo general forman parte de los bises. Pero también interpretaron otros temas menos habituales como La nave del olvido y El juicio del ganso.

De Pesados vestigios, el último disco editado en diciembre de 2014 y presentado en enero de 2015, el tema Corazón fugitivo se escuchó también en las cuatro noches mágicas para los seguidores del ya legendario grupo nacido en Mataderos y que en el 2018 cumplirá 30 años de carrera.

Si bien por ahora sólo se confirmaron dos fechas, en los grupos de seguidores formados en redes sociales especulan con la posibilidad de una séptima función en territorio capitalino para el 2 de setiembre.

La anterior presentación en el estadio de Huracán se produjo el 4 de diciembre de 2004, pero la última vez que tocaron en Capital fue el 17 de noviembre de 2007 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Fuente:

Más Leídas