musica - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 09 de septiembre de 2016

La pianista japonesa Hiromi agregó una nueva fecha en su visita

La asombrosa pianista japonesa agregó una fecha en su visita a Buenos Aires, por lo que se presentará en el teatro Coliseo el 1 y 2 de octubre.

La asombrosa pianista japonesa Hiromi agregó una fecha en su visita a Buenos Aires, por lo que se presentará en el teatro Coliseo el 1 y 2 de octubre para tocar su último trabajo discográfico, "Sparks", grabado este año.


Previamente, la organización había informado que la virtuosa pianista actuará sola debido a problemas de salud que atraviesan Anthony Jackson y Simon Philips, los dos músicos que la acompañaban en formato de trío.

Con una arriesgada línea compositiva y una energía superlativa, donde reúne el lenguaje del jazz con sonoridades del rock progresivo y el jazz rock junto a la música clásica, Hiromi reunió desde hace cinco años un trío que comparte con Jackson y Philips,

Con esta banda Hiromi ha publicado cuatro discos: "Voice" (2011), "Move" (2012), "Alive" (2014) y el reciente "Sparks", que ensanchan la sonoridad del jazz moderno en un sofisticado juego de improvisación y arreglos, ejecutados con máxima precisión y a velocidad incendiaria.

"No me gusta definir lo que hago; los demás pueden hacerlo; yo prefiero llamarlo música", ha asegura en más de una oportunidad la pianista, que se niega a poner un nombre o definición a su proyecto musical.
"Otra gente le puede poner un nombre a lo que hago para mí es simplemente la unión de lo que he escuchado con lo que he aprendido, donde aparecen elementos de la música clásica, algo de rock y algo de jazz", ha señalado.

Hiromi ya estuvo en Argentina en 2014 y este nuevo show forma parte de un tour que ya lleva seis meses, pasando por las principales ciudades del mundo: Sydney, Londres, Montreal y Shanghai, entre otros destinos.

Nacida en 1997 en Hamamatsu, Hiromi empezó a tocar piano clásico a los 6 y desde entonces compone música, habiendo sido solista de la Orquesta Filarmónica Checa a los 14 y entrando en contacto contacto con Chick Corea a los 17, con quien grabó un disco 10 años más tarde.

Alumna del Berklee College of Music, su primer disco lo editó a instancias del gran pianista Ahmad Jamal, docente de la escuela, titulado "Another Mind", que vendió más de 100 mil copias y ganó el premio de Album de Jazz del Año, que entrega la industria discográfica japonesa.

Su segundo trabajo fue en 2004, "Brain", que recibió innumerables premios y luego llegaron "Time Control" (2007) y "Beyond Standard" ( 2008), mientras que en 2009 grabó con Chick Corea ("Chick & Hiromi") y tomó parte en "Jazz in the Garden", de Stanley Clarke para sacar el solopiano "Place to be" en 2009 y luego conformar el trío con el que en octubre llega a Buenos Aires.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas