musica - Mendoza Mendoza
viernes 09 de septiembre de 2016

La novena edición de Música Diversa, este viernes

Por primera vez en su historia, el encuentro que ya es un hito en la agenda mendocina ofrecerá un "bonus track" de lujo.

Por primera vez en su historia, el encuentro "Música Diversa", que ya es un hito en la agenda mendocina ofrecerá un "bonus track" de lujo.

Los protagonistas serán en esta ocasión el Trío Bruno - Dalla Torre- Puebla, La Nueva Guardia y Jaula de Papel. El escenario será, como de costumbre, el Teatro Independencia.

"Todas las cosas son números", decía Pitágoras. Sabido es que la numerología abre un universo de asociaciones tan libres como caprichosas.

En este caso el objeto es el nueve: nueve los meses en que se gesta la existencia, nueve las vidas de los gatos, nueve el arcano de la magia en el tarot. Así, como un antojo, nace una nueva edición de Música Diversa. ¿Cuándo? Este 9 del 9 a las 21.30, en el escenario que ha acogido al festival desde su nacimiento: el Teatro Independencia. Es decir, este viernes.

Tres talentos, unos emergentes, otros ya consagrados en la escena, confluyen en esta edición que renace con fuerza desde las entrañas de la estación en que el mundo rejuvenece, que por primera vez se hará dos veces en un año: el Trío Bruno Dalla Torre Puebla, La Nueva Guardia y Jaula de Papel.

El Trío Bruno Dalla Torre Puebla, referente de la música ciudadana, ha girado por decenas de escenarios de Mendoza e incluso por festivales de tango de Europa. Compuesta por tres tanques de la armonía, todos de una inconmensurable trayectoria, la agrupación se destaca por su talento para darles un tratamiento jazzero a canciones universales, así como por su repertorio propio. Actualmente está preparando su segundo disco de estudio, que saldrá en enero de 2016 y que contiene 10 temas. El material contendrá versiones de algunos clásicos del jazz y del tango, mixturada con ritmos latinoamericanos. En simultáneo prepara un nuevo videoclip.

Martín Rez Masud (programaciones, producción, voces y sintetizadores), Daniel Pérez Ibarburen (voz principal y coproducción) y Marcos Figueroa (percusión y coproducción) componen La Nueva Guardia, el trío electropop que en estos meses se ha convertido en trending gracias a la flamante edición de su tercer trabajo discográfico: Radioactivos, que terminó de cocinarse entre julio y agosto de 2016, producido por LNG, y grabado, mezclado y masterizado por Martín Rez Masud.

A lo largo de las diez canciones de Radioactivos, LNG envuelve al oyente en sonidos eclécticos, siempre pop, con base en el house, el IDM o el synthpop fusionados con géneros del folclore latinoamericano y de vanguardia electrónica, como el trap o el moombahton. La novena edición de Música Diversa es una ocasión ineludible para vivir esta experiencia auténticamente contemporánea.

La tercera y novedosa pieza del power tríptico de Música Diversa 999 es Jaula de Papel, banda nacida en 2013 de la mano del productor musical Gonzalo del Peral Isas. Orfebres de las melodías, Gonzalo del Peral Isas (guitarra y voz), Jorge Alcojor (bajo) e Iván Mateo (batería) lanzaron en el 2015 su primer trabajo discográfico. El resultado es una suerte de rock alternativo de laboratorio que investiga en distintas sonoridades. El objetivo de la banda es transmitir una estética definida, que bucea en la experimentación sin perder la esencia de la canción clásica. Para la presentación de la sala mayor tendrán dos invitados: Anita Jezowoicz en guitarra y José Luis López en teclados.

FICHA: Novena Edición de Música Diversa
Bandas: Trío Bruno - Dalla Torre - Puebla, LNG y Jaula de Papel
Día: 9 de septiembre
Hora: 21.30
Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad)
Entrada: $120

Fuente:

Más Leídas