musica musica
domingo 20 de marzo de 2016

"La música es mi único combustible para seguir"

Marcelo Mastroiani tiene 44 años y toca la batería desde los 16. Estuvo en varias bandas locales, pero sufre de una lesión medular. Para seguir tocando necesita un arnés especial. Sueña con tocar con Coldplay en La Plata

El más reciente hit de la banda británica Coldplay se llama La aventura de una vida y dice que todo lo que uno quiere alcanzar está "a un sueño de distancia". Eso es quizás lo que siente por estos días Marcelo Mastroiani, un mendocino de 44 años que toca la batería desde los 16 y ha formado parte de bandas como Artemis y Christmas on Mars.

Para Marcelo, el rock es más que una pasión o un divertimento. "La música es el combustible para seguir adelante, a pesar de las dificultades que la vida me ha presentado", dijo en diálogo con Escenario.

Esto se debe a que el baterista sufre de una lesión medular que le dificulta muchos aspectos de su vida, y para que pueda seguir tocando necesita un arnés especial, que hasta ahora no tiene y que debe ser diseñado por profesionales.

Motivado por esta necesidad y el sueño de seguir haciendo música lo que llevó a Mastroiani a iniciar una cruzada solidaria mediante un video en el que aparece tocando la canción Fix you, de Coldplay, una de sus bandas favoritas. El objetivo es llamar la atención de entidades que puedan colaborar con el diseño y armado de este arnés especial.

Asimismo, el mendocino agregó que su mayor anhelo es establecer un contacto con la fundación del recordado actor de Superman, Christopher Reeve, llamada Christopher & Dana Reeve Foundation, la cual colabora con la investigación y el bienestar de personas que conviven con daños en la columna vertebral.

También es parte del plan, llegar hasta ciertos laboratorios y universidades ubicadas en Palo Alto, California, donde estos casos son objetos de estudio.

El video que grabó Macerlo con la ayuda de AVI Music Argentina apunta además a que el mendocino pueda subirse al escenario con Coldplay, cuando el cuarteto llegue con su gira mundial al estadio de La Plata el 31 de marzo próximo.

"Ayudá a cumplir su sueño para que toque con Coldplay y consiga el arnés", reza el mensaje que acompaña el video, el cual ya logró 14.000 vistas en YouTube.

"Hace tiempo que venía buscando que alguien me diera una mano con el diseño del arnés. Se me ocurrió que era más convincente grabar un video a que empezar a llamar a las empresas o entidades, porque no me conocen y eso dificulta que se solidaricen conmigo. Así, empezó esta locura", explicó Marcelo sobre el origen de su cruzada.

Más allá de la música y algunos emprendimientos que lidera en las redes sociales, el joven no tiene un trabajo fijo porque gran parte de sus días están abocados a cuidar su salud.

"No sufro dolores, en eso soy muy afortunado, pero la gente que tiene problemas de motricidad empieza a tener complicaciones de vejiga, y yo ya las estoy teniendo", agregó al tiempo que dijo sentirse reconfortado por el interés que ha generado su historia, sobre todo en el contacto con personas que afrontan aflicciones similares a la suya.

"Me han escrito muchas madres de chicos que tienen parálisis y que quieren que los conozca para darles ánimo. Es muy hermoso lo que se ha generado", agregó.

Sobre la posibilidad de subirse al escenario con Chris Martin la semana que viene, en La Plata, aclaró que es todavía un sueño, pero que hay periodistas de Buenos Aires que están intercediendo con los productores argentinos del grupo.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas