musica - Mendoza Mendoza
jueves 31 de marzo de 2016

La Liga de Guitarristas vuelve a Mendoza con dos recitales

Ofrecerá dos conciertos, este jueves y viernes a las 21.30, en la Sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Mendoza).

El ensamble internacional de guitarras The League of Crafty Guitarists (The LCG), creado por el legendario músico británico Robert Fripp (King Crimson), vuelve a Mendoza.

Ofrecerá dos conciertos, este jueves y viernes a las 21.30, en la Sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Mendoza).

Allí, The LCG se presentará con sus guitarras acústicas bajo la dirección de Hernán Núñez, haciendo un repaso por sus obras más emblemáticas y también aprovechará la oportunidad para mostrar nuevo material.

Será un nuevo encuentro con este particular abordaje de la música, a través del sonido de una veintena de guitarras que extienden su rango sonoro para ofrecer una experiencia auditiva similar a la de una orquesta.

Su última visita a la provincia fue el año pasado, cuando 20 guitarristas de distintas partes del mundo ensamblaron su música en el teatro Independencia junto con danza contemporánea en vivo. El resultado de esa fusión quedó plasmado en dos conciertos memorables, con el nivel de excelencia que caracteriza a estos músicos.

Este año regresa el talento, el virtuosismo y la atrapante musicalidad de esta liga guitarrística que los mendocinos podrán disfrutar nuevamente.

Un disco en medio de la gira
The LCG incluye músicos de todo el mundo y su número de integrantes varía entre 12 y 20 guitarristas. Su repertorio evoluciona constantemente y está abierto a todos los estilos.

La música se mantiene fiel al concepto innovador del grupo e incluye una amplia variedad de composiciones originales, además de adaptaciones de piezas de King Crimson, Fripp y otros conocidos autores.

Una parte destacada y característica del repertorio son las composiciones improvisadas y/o escritas, conocidas como "Circulaciones".

El grupo ha editado seis discos y actualmente está grabando durante las giras su nuevo álbum Live V.

The League of Crafty Guitarists ha girado desde enero de 2002 en Europa, Sudamérica y Estados Unidos, bajo la dirección del músico argentino-alemán Hernán Nuñez.

Las guitarras de The LCG están afinadas en el Guitar Craft Tuning, el cual extiende ampliamente el rango sónico de la afinación tradicional.

Cuándo: viernes y sábado, a las 21.30
Dónde: Sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Mendoza)
Entradas $150
Más datos en www.thelcg.net
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas