musica - David Bowie David Bowie
viernes 21 de abril de 2017

La Iguana: ¡70 años poniéndole el pecho al Rock!

En Fm Ayer, cada día, lo mejor de la música desde el 98.1

Este verdadero ícono del rock cumple 70 vitales años, James Osterberg , "la iguana" o bien Iggy Pop, es sin dudas, un protagonista esencial en ese movimiento al que llamamos Rock & Roll, que en más de 50 años, ha jugado un rol importante en el desarrollo cultural del mundo moderno, y también, podemos decir que en los últimos 30 años, solo un puñado de rockeros han sido capaces de asumir el rol de innovadores , y sin dudas, Iggy es uno de estos permanentes agitadores de la escena rockera. Ningún otro artista ha viajado a través de la caótica carretera del éxito como este individuo. De hecho, hay un selecto número de supervivientes pero solo uno con las cicatrices para enseñar, Iggy Pop.

iggy 1

iggy 2

Este niño de Michigan, creció como un chico tímido e introvertido y a mediados de los 60´, tocó como baterista del grupo de su escuela, The Iguanas, para luego liderar la banda de adolescentes The Stooges a partir de 1967, quienes, con su mezcla anarquista de Blues, e incontrolable energía, (cuenta la leyenda que Iggy se tajeaba con collares de gillettes en escena), fueron considerados banales, y demasiado ruidosos, por la mayoría de críticos, pero sin dudas, fueron unos adelantados a su tiempo, ya que en ellos se ven las raíces de una revolución , ellos tocaron mucho antes que nadie el famoso, Punk Rock!.

iggy 3ok

iggy 4

Los 70 de Iggy Pop tienen puntos destacados, por ejemplo en el 73, grabaría con Stooges el disco "Raw Power", el cual fue directamente a la basura de la mayoría de tiendas de música, pero luego en 1987, e irónicamente, el álbum fue elegido como uno de los Top 100 entre los mejores discos de la revista Rolling Stone, señalándolo como "...un clásico fuera de control". Luego de la ruptura de aquel grupo, caía en lo más oscuro de las drogas y el alcohol, y en 1976, fue su amigo David Bowie quien lo rescató y le produjo dos álbumes brillantes que le servirían como puerta de entrada en el mundo de los éxitos, "The Idiot", y "The Passenger", ambos publicados en 1977, y con ellos, IGGY POP sorprendió a críticos y fans, por el brusco cambio de su estilo musical. Pero después de aquel resurgir en el final de los 70´, " La Iguana , ya en los 80´produjo álbumes en solitario que continuaron desafiando cualquier expectación o estereotipo, y esto se prolongó hasta el presente, siempre experimentando con nuevos estilos y sonidos, a través de un sinfín de cambios en sus músicos, y una imagen que también sufriría una constante transformación, pero siempre con pectorales al viento.

iggy 5

Iggy Pop ya está en sus 70, pero años atrás, como Los Ramones, también tuvo su "momento argento", desde ya ha tocado varias veces en nuestro país con éxito en todas, y tuvo durante varios años una novia argentina, a la que le hizo una canción llamada Miss Argentina.
iggy 6

Iggy Pop uno de los padres del punk, y uno de los próceres creativos y auténticos de este movimiento Rock que musicalizó nuestras vidas desde hace más de 50, ya tiene 70, y claro, la sigue rockeando.

Noticias como esta, y lo mejor de aquella música, cada día en el 98.1 de Fm Ayer.

fmayer.jpg


Fuente:

Más Leídas