musica musica
viernes 01 de abril de 2016

La hora de Iggy Pop

Tardó en llegar, pero finalmente un álbum de la Iguana -Post Pop Depression- llegó al N° 1 de un chart Billboard.

Iggy Pop alcanzó el primer Nº 1 de su carrera en el chart Billboard. Post Pop Depression, el 17º álbum de estudio del cantante, alcanzó el tope del Top Rock Albums y del Alternative Albums. Con 18 mil copias vendidas, según Nielsen Music, es su mejor marca semanal desde que la consultora empezó a registrar datos en 1991. La placa también debutó en el Nº 17 del Billboard 200, su mejor ingreso, superando fácilmente a Idiot (Nº 72), de 1977.

El nuevo disco de Iggy Pop fue producido por Josh Homme, frontman de Queens Of The Stone Age, que también aporta voces e instrumentos. Su compañero de banda Dean Fertita y el baterista Matt Helders (Arctic Monkeys) también participan.

Mientras tanto, Gardenia, el single principal, se convirtió esta semana en el primer hit de Iggy Pop en el chart Adult Alternative Songs radio airplay, al llegar al puesto Nº 26.

Iggy Pop y los Stooges entraron por primera vez al Billboard 200 en 1969. Los padres del punk fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2010.

La Iguana estuvo cerca de llegar al Nº1 del Alternative Songs en 1990 con sus hitsHome (Nº 2) y Candy (Nº 5). Este último también es el único tema suyo que entró al Billboard Hot 100 (Nº 28 en 1991).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas