musica - Guaymallén Guaymallén
viernes 10 de febrero de 2017

La fuerza del indie rock se apodera del Le Parc

Habrá bandas para todos los gustos.

Dos días a puro indie rock tanto es la propuesta que ofrece para este fin de semana el espacio cultural Julio Le Parc, ubicado en Guaymallén. Se trata del festival Le Parc Rock, que inicia este viernes y sigue este sábado, con entrada gratuita. Los shows comenzarán ambos días a las 21.

Serán dos días para disfrutar de las mejores propuestas de bandas mendocinas y de invitados especiales, como Juana Molina y El Soldado.

Este viernes, los encargados de abrir el encuentro son los chicos de Trílicos, el trío de power rock, oriundo de Godoy Cruz, formado por Fran Montilla, Padi Andresen y Andy Nelson.

Luego, será el turno de Usted Señálemelo, que tras su gira por la Patagonia, la banda integrada por Juan Saieg en voz, Gabriel Orozco, en guitarras, Lucca Beguerie Petrich en batería y Yuyo Iglesias en bajo, regresa para rockear.

En tanto que Pasado Verde, formada por Fabri Potenzone, en guitarra, Exequiel Stocco, en guitarra, sintetizadores y voz; Joaquín Nazar, en guitarra, samples y coros, Leo Lemoli en batería y Franco Santillán, en bajo y coros, mostrarán su identidad con letras ocurrentes que se entremezclan con lo surrealista y lo cotidiano.

También vuelven a sus pagos los músicos de Mi Amigo Invencible, la banda radicada en Buenos Aires desde hace algunos años y que cuenta con seis discos editados. Su sonido se destaca por un nervio postpunk intenso, con reminiscencias de folk melancólico que crece en potencia con cada disco.

Su último CD, La danza de los principiantes, ganó repercusión en la escena, logrando visibilidad en medios nacionales e internacionales y posicionándolos como una de las agrupaciones más interesantes.

El cierre llegará con Juana Molina, una cantante y actriz, mundialmente famosa por su sonido distintivo, que, generalmente, se considera folktrónica. Ella interpreta géneros como ambient, experimental, neofolk, indietrónica, psicodélico e indie pop.

Un sábado a puro rock
En la segunda fecha, la propuesta se renueva con Inquilinos D Mentes, una banda que nació a principios del 2008, como un proyecto ideado por Nicolás Bendele y Bruno Chiarelli.

En sus comienzos, reunieron a distintos músicos, creando así una banda que incursionaría por diversos estilos.

La segunda entrada de la noche, será la banda local de hard rock Juguete Urbano, cuya formación está integrada por Luis Zinmino en voz, Federico Fugazza en guitarra, Marcelo Cussino en guitarra acústica, Alejandro Yúdica en batería, Rodrigo Alcaraz en bajo y Juan Manuel Alarcón en armónica.

Luego, llegarán los sonidos de Los Yetis con Jeans, ellos son una agrupación que nació en 2010, reuniendo en sus filas a Marcos Paradizo en batería y coros, Ángel Chino Scaglia en guitarra y voz, y Elbio Cerutti en bajo y coros. Todos músicos que ex integrantes de otras bandas de Mendoza.

Experimentando con acordes devenidos de la música surf, el western y el rockabilly, editaron cinco discos, que reúnen ritmos originarios de la década del '50 y '60, y que les permiten tocar para públicos diversos.

El cierre de esta primera edición de Le Parc Rock estará a cargo de El Soldado, un reconocido trovador vernáculo que editó sus discos siempre de manera independiente.

Con 20 años de trayectoria y más de mil conciertos, se ha consolidado como el referente del nuevo Folk Rock argentino. En esta oportunidad, presenta en Mendoza su más reciente producción, Potros.

Le Parc Rock
Viernes
Trílicos
Pasado Verde
Usted Señálemelo
Mi Amigo Invencible
Juana Molina

Sábado
Inquilinos D Mentes
Juguete Urbano
Yetis Con Jeans
El Soldado

Hora y lugar desde las 21, en el espacio cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Entradas gratis
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas